Mujeres Infinitas en el Teatro de la Fabula

Bajo el lema “El Dia de la No Violencia contra la Mujer, debiera ser todos los días” este grupo artístico viene elaborando, hace largo tiempo, contenidos de artes escénicas enfocados en la temática de violencia de género.

En esta oportunidad Laura Dippolito e Inés Grimland idearon “Mujeres Infinitas”, una obra que entrelaza, a traves de la palabra, distintas historias de mujeres. Una pieza teatral, realizada para exhibirla en formato streaming, que reúne el talento de estas increíbles narradoras, con una pensada dirección artística y producción multimedia que acompaña el desarrollo de la misma.

Fundamentación – El porque de los cuentos

La oralidad femenina abre la posibilidad del encuentro y de la confirmación de diferentes rituales, ya que resume características de comunión e intimidad femeninas que no aparecen en otros campos de la cultura. Relaciones de poder y de divulgación de noticias e informaciones, ámbitos de satisfacción afectiva, son características de la oralidad femenina “casual”, que no tiene solo el valor como vivencia subjetiva e individual, sino la tiene a partir de su carácter político, como práctica intelectual que incide, mediante la palabra, sobre la realidad. 

Por medio de la palabra, la mujer interviene en la vida; la transforma en un nivel simbólico al reelaborar el relato y hacer una nueva representación para ser contada, accionar con la palabra sobre lo real-concreto y destruir, crear, manipular, como no se atrave a hacer con otras acciones. Historias en las que el deseo, lo prohibido, el desafío vital, juegan en el borde del precipicio de la propia existencia, definiendo la vida de cada una de las mujeres que pueblan estas historias.

El amor, los imposibles, los sueños, la vida/muerte, los hombres ….. apenas algunas respuestas; un espejo en el que mirarse para reir, emocionarse, reflexionar y brindar finalmente por el valor de estar en esta vida.

Historias para pensar, para cambiar cosas ….. historias de y con mujeres para ser vistas y reflexionar entre todas y todos.

«Todas tenemos una amiga violentada pero ninguno tiene un amigo violento. No dan las cuentas”

Función presencial:

Lugar: Teatro de la Fábula – Agüero 444 (e/ Av. Corrientes y Valentín Gómez) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Entrada General: $ 500.-

Capacidad de Espectadores: 77 personas (respetando reglamentaciones Covid)

Compra y/o reservas de entradas: Teatro de la Fábula – Agüero 444 o a los teléfonos: 011 2087-7151 / 011 58689440 / 11 4470-2074

Función por Streaming

Lugar: Con link vía streaming 

Entrada General: A la gorra virtual, a partir de $ 50.-

Capacidad de Espectadores: 3.000 conexiones

Compra y/o reservas de entradas: Alternativa Teatral, boleterías virtual, se debe entrar al siguiente link

https://publico.alternativateatral.com/entradas76547-mujeres-infinitas?o=14

Allí tendrá que elegir lo que desea aportar y podrá abonar con tarjeta de débito, crédito, Rapipago o Pago fácil. Una vez realizado esto, le va a llegar por email un link con el enlace para ver la obra a partir de las 20,30 hs del 25 de noviembre. Va a estar disponible para ver por 72 hs; es decir que la podrá ver en el momento que quiera desde el estreno hasta el domingo 28 a las 24,00 horas

(Si hay alguien que ustedes consideren que no debe o principalmente no puede pagar , esta habilitado el importe $ 0. Este principalmente lo dejamos por la difícil situación económica, si bien el mínimo a aportar no es significativo)

Es importante destacar la importancia de la fecha que se conmemora y también que la obra esta realizada por gente, perteneciente a un grupo cultural, que viene hace años abordando temáticas de derechos humanos con el fin de visibilizar las distintas problemáticas; y que el aporte es importante para poder seguir creando y produciendo estos espectáculos.

MAS INFORMACION

            El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer recuerda la muerte de tres mujeres, ocurridas el 25 de noviembre de 1960 en República Dominicana. Las hermanas Patria Mercedes, Minerva Argentina Antonia María Teresa Mirabal, se opusieron fervientemente a la cruenta dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, en ese país. Formando un grupo de oposición a ese régimen denominado “Agrupación 14 de junio”, donde eran conocidas como “Las Mariposas”.

A pesar de ser encarceladas y torturadas en varias ocasiones, continuaron en su lucha por terminar con la dictadura, siendo luego brutalmente asesinadas (apuñaladas y estranguladas) por orden de Trujillo, quien creía que de esta forma había eliminado un gran problema, cuando en realidad este hecho fue el principio del fin de la opresión, dado que despertó la conciencia y la lucha del pueblo, que dio por concluido el mandato de Trujillo en mayo de 1961.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, e invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a desarrollar en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

En el Día Internacional de la No Violencia contra la mujer, este espectáculo entrelaza, a través de la palabra, distintas historias de mujeres. Historias en las que el deseo, lo prohibido, el desafío vital, juegan en el borde del precipicio de la propia existencia, definiendo la vida de cada una de las mujeres que pueblan estas historias. El amor, los imposibles, los sueños, la vida/muerte, los hombres … apenas algunas respuestas; un espejo en el que mirarse para reír, emocionarse, reflexionar y brindar finalmente por el valor de estar en esta vida. Historias para pensar, para cambiar cosas … historias de y con mujeres para ser vistas y reflexionar entre todas y todos.

Esta obra está, auspiciada por el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM), a través de su Gabinete de Equidad de Géneros, se presentará el día 25 de noviembre de 2021 a las 20,30 horas, mediante dos modalidades: presencial y streaming.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s