Madres: los roles y principales enseñanzas que las representan

En la actualidad las mujeres cubren múltiples roles, la División Insights de Kantar ahonda en diferentes emociones relacionadas con lo que las mamás representan. Las mamás latinoamericanas coinciden en la relevancia del ejercicio de la libertad de pensamiento y expresión, como factor clave para fortalecer su autoestima.

Aceptación, principal enseñanza que las madres quisieran transmitir a sus hijos hoy en día. El estudio “What Women Want” de la División Insights de Kantar, concluyó que las mamás latinoamericanas quieren transmitir a sus hijos aceptación (refiriéndose a amarse a sí mismos sin juicios ni prejuicios), seguridad, confianza, respeto y amor propio.

En relación a la autoestima de las mamás latinas, el aspecto que consideran más importante está relacionado a su propia autoconfianza, sentirse dueñas y cómodas en sus propios cuerpos y capaces de efectuar elecciones propositivas para sí mismas, este concepto alcanza el 92% de importancia para las mamás argentinas, otro aspecto relacionado también con su cuerpo y con el derecho de poseer y actuar sobre su sexualidad sin vergüenza ni juicios, resulta de mayor relevancia para las mamás mexicanas (96%).

Otro tema destacado en la construcción de la autoestima de las mamás en Latinoamérica tiene relación con la idea de que las mujeres frecuentemente luchan contra la sensación de que están solas en sus intereses o batallas y no tienen espacio para expresar sus opiniones y sentimientos, este estudio realizado por Kantar, líder mundial de consultoría e insights, refleja que las madres latinoamericanas encuentran como factor clave para fortalecer su autoestima la posibilidad de expresar sus puntos de vista con libertad y respeto, y que sus opiniones sean escuchadas, aceptadas y valoradas. Este aspecto representa en promedio el 93% de importancia para ellas.

La seguridad y autoestima de una mujer está relacionada con factores que intervienen en aspectos personales, familiares, sociales y profesionales, en este sentido la posibilidad de ser financieramente independiente es una aspiración primordial de todas las mujeres, sin embargo de manera puntual para las mamás argentinas este aspecto tiene el 91% de importancia.

Lo que las mamás representan:

En la actualidad las mujeres cubren múltiples roles y ser mamá cobra un significado simbólico en la asunción del rol, así es como desde la División Insights de Kantar ahondan en diferentes emociones profundas en el desarrollo de su vínculo que puede acompañar la relación en el tiempo.

LA MAMÁ LIBRE “Disfrute lúdico”: Predomina la idea de “amistad” en el vínculo con los hijos. Permitiendo una sensación de libertad. Dejándolos disfrutar de la infancia.

La Mujer más allá del rol materno: busca lo espontáneo y alegre.

Photo by cottonbro on Pexels.com

LA MAMÁ NATURAL “La eterna compañera”: Procura “estar siempre ahí” para brindar un ambiente familiar armonioso. Escuchar y trabajar juntos.

La Mujer más allá del rol materno: busca lo relajado, sin pretensiones y confiable.

LA MAMÁ PROTECTORA “El respaldo”: Brinda “cuidado y seguridad”. Ve a los niños vulnerables y que necesitan protección. Le gusta que sean obedientes y cariñosos.

La Mujer más allá del rol materno: delicado, equilibrado y sin complicaciones.

Photo by Yan Krukov on Pexels.com

LA MAMÁ INDEPENDIENTE “Abrir fronteras”: Ella “brinda oportunidades”. Ayuda a los hijos a hacer su propio camino. Retrocediendo, dejándolos encontrar sus propios límites.

La Mujer más allá del rol materno es provocativa y llamativa.

Photo by Alexandr Podvalny on Pexels.com

LA MAMÁ AMBICIOSA “Ser ejemplo”: Se considera un modelo a seguir y va a asegurarse de que alcancen su potencial. Siempre dando lo mejor en todo sentido. Asegura la confianza en sí mismos.

La Mujer más allá del rol materno es cautivante, asertiva y admirable.

Photo by August de Richelieu on Pexels.com

LA MAMÁ COMPETENTE “Disciplina y organización”: Quiere controlar el desarrollo, organizar y administrar la vida de los niños. Convertirlos en adultos. Considera la maternidad como un trabajo serio.

La Mujer más allá del rol materno clásica, digna y compuesta.

Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

“En el Día de la Madre, la búsqueda de las marcas debe ir más allá del proceso maternal para lograr satisfacer las necesidades profundas de ese ser en evolución” afirma Sebastián Corzo, Marketing & Business Development Leader. “Las claves del empoderamiento femenino aportan significado e intereses que pueden ser perseguidos desde todas las categorías, aportando un propósito superior”.

Estudio Cuantitativo (INSIGHTS): 500 entrevistas online a nivel nacional, entre hombres y mujeres con edades mayores de 18 años. NSE: Estratos A, B, C1, C2, C3, D1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s