PACO RABANNE PRESENTÓ SU NUEVA FRAGANCIA PHANTOM EN EL PLANETARIO CON UN IMPACTANTE SHOW INTERACTIVO Y MAPPING

PHANTOM, la nueva fragancia de Paco Rabanne, aterrizó en Buenos Aires y generó la atención de toda la ciudad con un mapping en el planetario. Se trata de la primera fragancia conectada de la industria, 100% vegana y rellenable. Fue desarrollada utilizando inteligencia artificial y tecnología de creatividad aumentada.

Durante la semana pasada se pudo observar la aparición de PHANTOM, un misterioso robot, en distintos puntos clave del país: el Obelisco, el Palacio de Tribunales, Caminito, el Colón y también en Rosario, Córdoba y Mar del Plata. 

El viernes 3 de septiembre finalmente se reveló su verdadera identidad: este robot de diseño retro futurista se llama Phantom y es la nueva fragancia masculina de Paco Rabanne, quien hizo su descenso triunfal desde otra galaxia en el Planetario de Buenos Aires, ante la atónica mirada de los transeúntes.

Allí se realizó un show de mapping en el que se pudo ver la silueta, sus ingredientes y la innovadora campaña de comunicación. Santi Talledo, Fran Rizzaro, Jason Mayne, Ojos con Patas, Fede ini, Benicio, lichi Grams, el Purre , kevsho y Gastón Soffritti se hicieron presente y celebraron la llegada de Phantom cuya misión no solo es la de  perfumar sino brindar bienestar y felicidad. Porque para Paco Rabanne, el futuro no es una fantasía. Es Real. Es Ahora.

Phantom es una fragancia aromática nacida del choque entre la artesanía de lujo y las nuevas tecnologías, producida a partir de la creatividad aumentada. Se trata de un proceso creativo que utiliza la inteligencia artificial para potenciar la inspiración humana e impulsar la creatividad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es unnamed-4.jpg

Este recurso fue aplicado por primera vez a la perfumería por Paco Rabanne en colaboración con perfumistas, científicos y técnicos del International Flavors and Fragances (IFF) y su tecnología de creatividad aumentada de última generación. Allí, recurriendo a la neurociencia, a las herramientas de algoritmos y a la Inteligencia artificial se logró ir más allá de los límites creativos.

El programa Science of Wellness del IFF es una combinación de inteligencia artificial, estudios en consumidores y enfoques neurocientíficos que permiten cuantificar los beneficios emocionales provocados por ciertos ingredientes. Al identificar las partes del cerebro que se activan al olerlos y ver a qué emociones específicas están asociadas esos sectores del cerebro, es posible identificar los ingrediente o combinación de ellos que son necesarios para provocar determinada emoción.

En el proceso de creación, los perfumistas ingresan las fórmulas en las que están trabajando y el algoritmo sugiere combinaciones de ingredientes o dosis muy novedosas que potencian las emociones deseadas. De este modo, el perfume dejó de ser una combinación de ingredientes para convertirse en una esencia confiable y destinada a generar energías de bienestar.

El nuevo perfume de Paco Rabanne se probó en hombres de entre 18 y 35 años, tomándose 45 millones de medidas cerebrales. Esta tecnología permitió a los perfumistas experimentar con combinaciones inesperadas de notas, seleccionar los ingredientes exactos que estimulen mejor las sensaciones de sensualidad, confianza y energía, y ajustar con precisión las dosis. Con esta prueba se descubrió que Phantom produce tres emociones directamente relacionadas con sentirse bien: sensualidad, alerta y energía.

Compromiso con la sustentabilidad

Phantom es una fragancia con una nota de lavanda cremosa que fusiona el limón y la vainilla resultando en una fórmula enérgica, sexy y atrevida. Se produce a partir de extractos 100% naturales y de excelente calidad, es vegana, clean y cruelty free. Esto significa que, como todas las fragancias de Paco Rabanne, no contienen ningún ingrediente animal y no están testados en ellos, confirmando su compromiso con el medioambiente y el desarrollo sustentable. Como si esto fuera poco, la versión de 150ml se puede rellenar.

El frasco de Phantom también es diferente a lo que se ha visto hasta el momento por su diseño disruptivo y retrofuturista. Es una botella plateada y brillante con forma de robot, y es la primera botella conectada, pues basta con tocar la cabeza del frasco con un Smartphone para conectarse con el universo Phantom, accediendo a los contenidos exclusivos seleccionados por Paco Rabanne, gracias a un chip NFC de comunicación sin contacto instalado en las tapas de las botellas de 100ml y 150ml.

PHANTOM recoge y refleja las aspiraciones de las generaciones más jóvenes: un mundo donde puedan ser fieles a sí mismos. Una audaz invitación a salir de lo habitual, de lo cotidiano, para celebrar la vida. Una utopía donde lo diferente es bello. Para sentirse 1000% bien. 1000% Paco Rabanne.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s