EL MEXICANO CARLO LOUD, LANZÓ “MIEL”

Es el tercer sencillo de su último disco “Loud”, que el cantautor y actor de Ciudad de México presentará en sociedad a fines de 2021. Recientemente había lanzado dos singles “De tus besos” y “Tren Ligero”. Tanto “Miel” como el resto de los temas del disco tienen la particularidad de que fueron grabados simultáneamente en español y en inglés. Para el 2022 prepara una gira promocional por Argentina, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

El cantante, compositor y actor mexicano Carlo Loud es un gran exponente actual del synth pop, género derivado de la música electrónica, en el que se mezclan los sonidos de la música disco y el pop (donde el sintetizador es el elemento principal), que tuvo su origen a finales de los años 70 e inicios de los 80.


“En estos tiempos, es bueno distinguirse por ser raro, por ser diferente” afirma sonriendo el solista que está presentando en sociedad “Miel”, el tercer sencillo de su último disco “Loud”.



“La idea es hacer es hacer retro pop. Creando canciones con la onda del pasado, pero transformándolas a algo más actual. Es decir, proponiendo algo nuevo, entre paréntesis, a través de la nostalgia”, agrega Carlo, que acaba un giro de 180 grados en su carrera y regresa con una nueva propuesta musical, después del éxito de su primer álbum “Pop Viajero”.
Dueño de un talento innato y una gran calidad vocal, el oriundo de Distrito Federal (actual Ciudad de México) manifiesta que “quiero llegarle a alguien que busca algo diferente. Por suerte hay públicos para todos los gustos”.


Al igual que sus dos sencillos anteriores, “De tus besos” y “Tren Ligero”, el videoclip de “Miel” fue rodado íntegramente en locaciones de su país. “Es que con la llegada la pandemia tuve que reinventarme, al igual que el resto de mis colegas. Debo reconocer que, la calidad de directores que conocí es fantástica”, remarca Carlo Loud.


Los tres temas tienen la particularidad de que fueron lanzados simultáneamente en español y en inglés. “Todo el disco tendrá la edición bilingüe porque me abre puertas en muchos lados”, confiesa el libriano glosando que “Miel” fue escrita por Erick Morales Colin (un integrante de su staff creativo), aunque la versión anglosajona “Heaven & Hell” es de su autoría.


A diferencia de muchos colegas, Carlo habla ocho idiomas: español, inglés, italiano, francés, portugués, alemán, japonés y catalán. “Me encantan los idiomas, me encanta viajar. Poder jugar con las palabras, con la métrica. Para mí es un don que se me regaló y que me gusta explotar al máximo. Ahora lo llevé a la música”, puntualiza el cantautor que posee una academia de idiomas en su país.


Su inclinación al synth pop se lo debe a influencias de bandas y solistas anglosajones, como Depeche Mode, Air Supply, Erasure, Michel Jackson y Madonna. Pero también a artistas de habla hispana. Desde Thalía y Timbiriche, pasando por Paulina Rubia, hasta Mekano y Miguel Bosé. En su lista también figuran cantantes argentinos de talla internacional, como Miguel Mateos, Diego Torres, Patricia Sosa y Alejandro Lerner.
Sin antecedentes artísticos en la familia, Carlo dice que le encanta la composición. “Empiezo por una melodía y luego le agrego las palabras. En otras oportunidades, viceversa. ¿Qué temática priorizo? Por lo general, me centro en vivencias personales del pasado. Aunque hay veces que mezclo con situaciones que veo o me cuentan”.


El sitio de mayor inspiración del cantautor es el gimnasio. Entre ejercicio y ejercicio, “cuando surgen letras o música, las escribo en el celular”, confiesa agregando que “los paisajes también me inspiran”.
Loud aspira a ser congruente con la carrera. “No soy un artista que busca fama o popularidad. Canto porque me apasiona y lo hago con todo el corazón”, enfatiza.

Sus mayores pasiones “son la música y el canto. Al mismo nivel, los viajes y los idiomas”.


A fin de año quiere presentar todo el disco y para el 2022 prepara una gira de promoción por Argentina, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.


Pueden descubrir la música de Carlo Loud en las plataformas digitales, como Spotify, iTunes y YouTube. También en sus redes sociales Facebook: @carlopop e Instagram: @carloloud.


Su web oficial es www.carloloud.com

Carlo Loud es el nombre artístico del cantante, compositor y actor. Nació el 5 de octubre de 1982 en la Ciudad de México, por entonces Distrito Federal. A la edad de 9 años descubrió su pasión por el canto y la actuación.


En 1995, justo en el inicio de su adolescencia, tuvo la oportunidad de participar en varias obras musicales dentro del teatro experimental donde desarrolló sus habilidades como actor, bailarín y cantante. Participó en puestas como “Qué Plantón”, “El Show de Terror de Rocky”, entre otras.


En 1997, ingresó a un grupo teatral profesional de la ciudad de México donde obtuvo un papel protagónico en la puesta “Entre Amores y Muertos” que le dió muchas tablas como actor. Simultáneamente se preparaba para su ingreso a la Escuela Nacional de Bellas Artes en la ciudad de Querétaro. Después de un duro proceso de selección, Carlo logró ingresar a una de las escuelas de arte más importantes de México, donde concluyó sus estudios en artes escénicas para después cambiar el rumbo de su carrera hacia el estudio de lenguas.


Durante sus primeros años de juventud, Carlo combinaba su pasión por las artes con su pasión por los idiomas y los viajes. En sus primeros viajes a Europa, comenzó a descubrir música que influenció considerablemente el sonido de su música hoy en día. De esta forma comenzó su interés por la composición y la adaptación de temas extranjeros al español, haciendo uso de su conocimiento de varias lenguas, entre ellas el inglés, el francés, el italiano y el japonés.


Durante 2002, Carlo vivió en Japón por un año aprendiendo el idioma japonés y al mismo tiempo estudiando música, canto y composición en la ciudad de Tokio. Es así como nacen sus primeras composiciones y adaptaciones de baladas japonesas al español, siendo este el primer paso para producir su primer disco llamado “Renacer”. Este primer álbum se publicó en 2009 y aunque no tuvo la difusión y promoción necesaria, fue un paso importante para el cantante.


Años después Carlo regresaría al teatro como productor de diferentes puestas en escena, y retomaría el canto para comenzar a preparar su siguiente material discográfico. Mientras ya comenzaban las primeras sesiones de grabación del nuevo álbum. Carlo continuaba viajando y documentando sus experiencias a través de su canal de YouTube “Travel with me”. Dentro de sus viajes, hizo uno a Islandia donde conoció al cineasta Baldur Halldórsson, que sería el director del videoclip del tema” Cambiaré” que sería el primer sencillo del nuevo disco de Carlo. El video fue grabado en la ciudad de Reykjavik, mostrando paisajes increíbles que decoraban perfectamente el mensaje de la letra de esta canción que poco después sería la carta de presentación ante medios de comunicación y prensa en México para promocionar este segundo álbum “Pop Viajero”.


Carlo comenzó una fuerte promoción de radio y televisión. En febrero de 2018, sus primeros sencillos “Cambiaré” y “Llevame”, ya sonaban en las radios, por lo que decidió viajar a los Angeles, California para filmar el video de su segundo sencillo “Llévame” y así intensificar la imagen y el concepto del “Pop Viajero” que recopila temas de corte pop de todo el mundo adaptados al español por el mismo Carlo.


En abril del mismo año, Carlo consolidaba más su imagen y su sonido en su género, por lo que decidió lanzar su tercer sencillo llamado “Nunca te olvidaré”. Durante el verano del mismo año, al cantante se le presenta la oportunidad de hacer su primera gira promocional por Europa, recorriendo países como Holanda, Bélgica, España y Francia. Después de una fuerte promoción de medios en radio, televisión y periódicos, Carlo termina su gira con dos presentaciones en vivo; una en la ciudad de Saint-Truiden, Bélgica y otra, en Paris, para después regresar a México y comenzar la promoción de su cuarto sencillo “Detrás del Amor” cuyo videoclip fue grabado también durante la gira en la ciudad de Brujas y Amsterdam.


A finales de agosto, se publicó finalmente “Pop Viajero”, junto con el lanzamiento de su cuarto sencillo. El álbum se posicionó rápidamente en las plataformas digitales como Apple Music y Spotify.
Gracias a su carrera multifacética ha sido invitado a participar en diferentes programas de televisión y de radio para difundir su música y para hablar de mis diversos viajes por el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s