LAS APPS DE SALUD MENTAL CRECEN UN 130% EN LOS PRIMEROS MESES DE 2021


El uso de aplicaciones  de salud mental y emocional crecieron un 130% en los primeros meses del 2021 con respecto al año pasado. Cada vez más personas acceden a propuestas de meditación y relajación para buscar un equilibrio en su vida diaria. Te contamos cómo podés empezar a meditar, si todavía no comenzaste.

No se trata de buscar un poco de silencio o descansar sobre un mat: la meditación busca generar un cambio concreto sobre la vida de las personas. Es un entrenamiento para la mente que busca generar un momento de consciencia hacia adentro. Y se está convirtiendo en un complemento en el bienestar


Los estudios hechos por Gympass, la plataforma corporativa de bienestar integral, refleja esta necesidad de buscar algún tipo de tranquilidad para su salud mental.  La utilización promedio de aplicaciones de salud mental y emocional en 2021 (de enero a abril) creció 54% en relación al uso de apps en el cuarto trimestre de 2020 y si se compara el promedio de 2020 con el del primer trimestre, observamos un aumento del 130%.  Solo en Latinoamérica, del total de apps utilizadas por los usuarios de Gympass,  las apps de salud mental representan  un 33.6% ubicándose segundas detrás de las apps de nutrición. Esto habla de una importante valoración de las personas hacia este tipo de alternativas y herramientas.

Photo by Yan Krukov on Pexels.com

En línea con esto, se analizó el uso de apps que tiene disponible Gympass para sus usuarios y luego de las plataformas de nutrición, las vinculadas a la salud mental fueron las más descargadas en Latinoamérica, quedando en un segundo lugar a nivel regional.


Si no has meditado y crees que este es tu momento para hacerlo, Gympass te acerca 4 consejos para comenzar cuánto antes y disfrutarlo:


En cualquier posición. Se piensa que la única forma de meditar es sentado con las piernas cruzadas, ¡pero ya no! Podés meditar mientras caminás, andás en bici, manejas e incluso en medios de transporte volviendo a tu casa. ¡Ya no necesitas un safu para meditar!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es pexels-photo-7706472.jpeg


Comenzar de a poco. Quien nunca meditó no podrá hacerlo 60 minutos apenas comienza. Por eso, algunas de las apps más famosas como Calm, Wellness Coach, entre otras, permiten comenzar con sesiones de 3 minutos, para ir creciendo en tiempo a medida que uno incorpora el hábito. Hay que conectarse con nuestros pensamientos y a veces, esto es difícil de lograr, por eso lo mejor es ponerse metas que podamos cumplir. Comenzá con sesiones de algunos minutos para ir aumentando a medida que pasan los días. Cada día será más fácil y más necesario.

Photo by Anna Shvets on Pexels.com


Convertir las actividades diarias en pequeños momentos de meditación. Si te sentís “muy zen” mientras cocinás, ¿por qué no hacer de ese momento tu espacio de meditación? Lo importante es sentirse relajado, tomarse su tiempo y aprovechar estos espacios para conectar con nuestra mente y dejar fluir pensamientos y emociones.

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com


Ser paciente con uno mismo. No estresarse pero no encontrar ese momento de relajación, probablemente haya días en donde eso no suceda, y está bien. Obligarse a meditar u obsesionar por ello es “anti zen”. Es preferible concentrarse por los pequeños pasos que podemos ir haciendo para encontrar nuestro momento.
“Con toda la negatividad alrededor de las noticias que consumimos todos los días y el estrés que aún produce la pandemia, la meditación ha sido algo fundamental para el bienestar y la salud integral de todos. Meditar también nos permite dejar de pensar en todo el caos alrededor nuestro y poder ver las cosas en perspectiva para poder focalizar en otras cuestiones” afirma la co fundadora y COO de Wellness Coach, Julia Sharma, una aplicación disponible en Gympass que ofrece herramientas de bienestar.

Comenzar a meditar es posible y es importante combinarlo con otras actividades para que esto sea un complemento de una vida mucho más saludable, en todo sentido.

Gympass es una plataforma completa de bienestar corporativo que fomenta a las personas a sentirse bien de manera integral mediante actividades físicas, mentales y emocionales. Hacemos esto reinventando el bienestar, haciéndolo universal, atractivo y accesible. Empresas de todo el mundo confían en la incomparable variedad, conveniencia y flexibilidad de Gympass para contribuir a la salud y felicidad de sus colaboradores. Con más de 50.000 socios de fitness, 1.300 clases bajo demanda, 2.000 horas de meditación, 1.000 recetas saludables, sesiones de terapia individual semanales y cientos de entrenadores personales, Gympass apoya todas las formas de bienestar. Tenemos alianzas con los mejores proveedores de bienestar en varios países de América del Norte, América Latina y Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s