Love, Beauty & Planet realizó el primer mural sustentable y descontaminante de Uruguay

En el marco del reciente lanzamiento a nivel local de Love, Beauty & Planet, la marca llevó a cabo el primer mural ecológico y descontaminante del país impulsando su propósito de lograr actos que impacten de manera positiva al planeta.

La obra, tiene un tamaño de 25 x 2,8 metros, está emplazada en Av. Ing. Luis P. Ponce 1287 y fue realizada por el artista plástico uruguayo Nicolás Martín Hudson, el pasado martes 27 de octubre.

El mural, cuya permanencia será de 90 días, cuenta con la particularidad de disminuir la polución, gracias a la pintura fotocatalítica Graphenstone que se utilizó, un pigmento ecológico creado en base a cal artesana, libre de compuestos orgánicos volátiles y sustancias tóxicas o carcinógenas.

La pintura, asimismo, tiene la capacidad de absorber dióxido de carbono del ambiente, gracias al proceso natural de carbonatación de la cal y a las fibras de grafeno añadidas por la marca a sus productos para optimizar su rendimiento.

La concreción de esta obra de arte sustentable y de características únicas en el país, implicó el uso de 45 litros de pintura ecológica, que eliminarán 10 kilogramos de dióxido de carbono, que equivale a la misma cantidad que absorbe un árbol adulto al año.

“Somos una compañía que desde hace diez años, a través de nuestro Plan de Vida Sustentable, emprendimos un camino que nos permite mostrar que el crecimiento de nuestro negocio no se logra a costa de la salud de las personas ni del planeta. Con el lanzamiento de Love, Beauty & Planet, quisimos dar un paso más en ese sentido y decidimos implementar acciones, como la concreción de esta obra de arte, que aporten valor a la comunidad y contribuyan con la transformación de nuestro entorno en un ambiente más respetuoso con el medio ambiente y con el cuidado de la salud de todos”, expresó Teresa Cometto, Country Manager de Unilever Uruguay.

“La conciencia ambiental y el cuidado del planeta forman parte de los pilares que sustentan a Love, Beauty & Planet y guían su accionar a lo largo de toda la cadena productiva. La concreción de este mural es un acontecimiento que nos llena de orgullo y que demuestra que todos podemos contribuir desde nuestro lugar a la creación de un planeta más sano, con menos residuos y más feliz”, manifestó Agustina Alcántara, Brand Manager de la marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s