VENTAJAS DE LA KINESIOLOGÍA POST CUARENTENA

Por Naty Fernández. Este 29 de julio comenzarán a atender los Kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad en la ciudad de Buenos Aires. Si nunca tomaron sesiones de kinesiología, quiero contarles que es una excelente opción a la que pocas veces recurrimos por falta de conocimiento. Seguramente, se le vendrán a la cabeza sesiones intensas, rutinas, visitas recurrentes y eso las acobarde. Pero la realidad es muy diferente. Si bien es necesario ir por prescripción de un profesional de la salud y los pacientes suelen llegar en situaciones extremas, tras quebraduras o lesiones importantes. Hay otra serie de terapias, que resuelven problemas de todos los días como malas posturas, torceduras, desviaciones de columna o contracturas, que se pueden curar o corregir con unas pocas sesiones. Resultan realmente beneficiosas y nos resuelven problemas con los que estamos “mal acostumbrados” a convivir. Por eso, después de tantos días sin realizar actividad física, lo más recomendable es que ante cualquier molestia veas al médico y bajo su prescripción realices un tratamiento bajo la supervisión de un profesional matriculado. En esta nota  conversamos con la kinesióloga Alejandra Natalia Santoro* y te contamos todas las afecciones que se pueden tratar con esta terapia tan reconfortante para el cuerpo y el alma.

wp-1595271093643.jpg

La kinesiología es una terapia natural que evalúa la respuesta de los músculos para detectar desequilibrios en el organismo, y prevenir trastornos, o corregirlos, con el tratamiento más adecuado para el paciente. Por otra parte su trabajo será fundamental para la recuperación de los pacientes que tuvieron Covid-19 porque estos profesionales pueden seguir su recuperación hasta el alta y “devolverle a la persona su capacidad de independencia y calidad de vida anterior a la enfermedad”.

wp-1595271126439.jpg

Además, después de tantos días sin actividad física, estrés, angustia y encierro, seguramente puedas necesitar comenzar a sanar tus dolencias de manera profesional y segura.

Para eso, lo primero que te recomendamos es que visites o hagas una consulta virtual con tu médico y éste diagnostique  si es necesario derivarte con un kinesiólogo. 

wp-1595271154788.jpg

“Actualmente yo estoy trabajando con pacientes que se estaban tratando, bajo las normas de bioseguridad que establece Swiss Medical, cada media hora y no más de tres pacientes en la sala de espera. En el caso de pacientes con parálisis facial, estoy realizando videollamadas, ya que es muy importante que no pierdan las sesiones y continúen con su rehabilitación”- nos cuenta Alejandra Natalia Santoro-. Quién además de trabajar en consultorio particular con cobertura de  Swiss Medical en el barrio de Almagro, atiende pacientes a domicilio de forma particular.

Entre las terapias con las que trabaja se destacan Leduc. Técnica de drenaje linfático, Taping, Rehabilitación terapéutica en pilates y además cuenta con amplia experiencia en atención a adultos mayores.

wp-1595271180364.jpg

Por supuesto hay muchas más dolencias y afecciones que se pueden tratar con kinesiología: 

Estrés y ansiedad.

Trastornos musculares:ayuda a mejorar el tono muscular, así como a potenciar la coordinación en el trabajo de los diferentes grupos musculares. Además, aumenta la oxigenación de la musculatura.

Recuperación muscular: debido a que mejora el estado general de los músculos, reduce el tiempo de restablecimiento muscular tras una actividad deportiva. Aunque los profesionales del deporte son los más interesados, cualquier persona notará la mejoría en sus actividades diarias. En este sentido, también es muy interesante en periodos de convalecencia tras una lesión muscular.

Motricidad, coordinación, lateralidad y postura corporal: las personas que tienen problemas en estos aspectos consiguen mejorarlos ampliamente.

Conflictos en el comportamiento interpersonal: ayuda a identificar los bloqueos que impiden o dificultan las diferentes relaciones interpersonales y la forma de comportarnos con los demás, y también con nosotros mismos.

Dolores y tensiones leves: esta terapia puede resultar un suave analgésico, ya que consigue reducir o eliminar diferentes molestias básicas.

Abatimiento o fatiga: cuando una persona siente falta de energía o de ganas de hacer cosas, puede encontrar alivio en la kinesiología.

Problemas psicosomáticos: como actúa tanto en cuerpo como en mente, la kinesiología es apta para tratar esos problemas o dolores que sentimos en el cuerpo, pero cuya causa real se encuentra en un desajuste mental.

 

*Alejandra Natalia Santoro. Licenciada en Kinesiología y Fisiatría. M.N 14360.

Consultas y tratamientos en consultorio o a domicilio -Con prescripción médica únicamente-. Bajo normas de bioseguridad por Covid-19. 

Wapp: 115851-6830

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s