Lua Calzado Artesanal realizados en cuero y estampas que enamoran

Por Naty Fernández. Otra vez descubrí una marca increíble. Única. Me llena el alma de orgullo  y me alegra poder compartir con ustedes, la historia de Lua Calzado Artesanal. Saber que desde Unquillo en la provincia de Córdoba, una pareja de artesanos lleva adelante a puro talento y amor la confección de calzados que luego se venden en todo el país, me hace feliz. Porque ponen su saber y sus ganas para que muchas mujeres luzcan, zapatos artesanales, de calidad y con estilo muy chic que además se pueden comprar a un precio accesible. Habla de el encuentro entre una mirada artística y creativa y un emprendimiento que les permite vivir y explotar eso que tan bien hacen. Las invito a conocerlos y admirar cada uno de sus modelos.

Los zapatos de Lua Calzado Artesanal son realmente adorables, se destacan colores en cuero que se diferencian de los que vemos habitualmente. Verde, azul, uva, colorado y los clásicos negro y chocolate.

Todos sus modelos, se pueden personalizar no solo en lo que hace al tono, talle y modelo, sino también en sus estampas super variadas y atractivas, que incluyen mándalas, batik, flores y arabescos entre muchas otras.

IMG-20191104-WA0007.jpgLa variedad de modelos es increíble y ofrece excelentes opciones tanto para verano como para invierno.

Quienes amen las sandalias tanto como yo, les aseguro que van a quererlas todas. Porque son de diseños cómodos, con una atractiva combinación de tiras que incluye también el modelo romano, que es muy, muy lindo.

IMG-20191104-WA0006.jpg

IMG-20191104-WA0005.jpg

IMG-20191104-WA0004.jpg

IMG-20191104-WA0003.jpg

 

De estilo clásico pero con ese toque bien chic de Lua, las guillerminas y los suecos son soñados. Perfectos para media estación y combinar con vestidos, largas polleras o unos lindos oxford de jean.

IMG-20191104-WA0008

¡Una más linda que otra!

Lo genial es que todos estos diseños se pueden encontrar también en carteras de distintos tamaños perfectas para combinar y hacer dúos increíbles.

IMG-20191104-WA0012IMG-20191104-WA0010

Todos sus diseños son atemporales y no siguen las tendencias de la moda. Ya que se trata de calzado totalmente artesanal, de confección personalizada que privilegia el juego de colores, tramas, diseños y formas.

Por eso pueden encontrar también botas, zapatos abotinados, zapatillas y borcegos que siguen la misma filosofía de la marca. Junto con la calidad del trabajo realizado y terminado totalmente a mano.

IMG-20191104-WA0011

¡ Adorables!

 

Como verán son realmente divertidos y exclusivos. Cómodos y resistentes a precios realmente accesibles.

IMG-20191104-WA0009

Lua Calzado Artesanal nació en 2013 justo un año antes de que nazca la segunda hija de Cecilia Gallaro, artesana desde los quince años, estudiante de bellas artes y creadora de esta marca tan única, atractiva y personal.

Por supuesto, su historia comienza mucho antes, con su puesto en Parque Centenario donde hacía creaciones en macramé y sandalias que combinaban esta técnica con  cuero.

botas lua 1.jpg

Se transforma cuando al tiempo de vivir Unquillo conoce a Manuel Villa, tatuador y artesano que hacia zapatos en el taller de otro artesano amigo.

Su pasión y estudios en diversas artes los motiva emprender juntos,  hacer carteras y sandalias que llevaban hermosos apliques en macramé. Suben sus trabajos a las redes. Y amplían su línea de calzados.

IMG-20191104-WA0002

Comenzaron a trabajar y diseñar más modelos en cuero.  Manu hacía los trabajos duros y de horma, Ceci cortaba, teñía, hacia el tejido y además cocían todo a mano.

Por suerte el trabajo creció y para poder hacer más cantidad eligieron el cuero como materia principal, combinadolo con telas estampadas y dejando solo para trabajos y pedidos muy especiales el macramé.

Esto posibilitó ampliar los diseños e incorporar telas hindúes y mexicanas bordadas, con estampados coloridos y realmente muy lindos. Así lograron calzados con una identidad fuerte y diferente, que mantiene el trabajo artesanal y que es accesible para todos los que gustan de su estilo libre, hippie chic, y de un diseño realmente especial y muy colorido.

La venta comenzó en las ferias de Córdoba y luego exploto a través de las redes sociales que posibilitaron clientes de todo el país. Y que merecido lo tienen, porque su trabajo es realmente valioso y nos demuestra que el talento de los artesanos argentinos es infinito.

Así que no se lo pueden perder.

Hoy pueden elegir y encargar su propio par personalizado de Lua Calzado Artesanal a a través de su Instagram: @luacalzados

O de su fan page de facebook: Lua Calzado Artesanal 

Y también por Whatsapp al 3543-65-3806

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s