Esneda: el arte de las cuerdas en carteras y cuencos

Por Naty Fernández. Qué feliz me pone contarles la historia de esta marca de carteras y objetos deco que nació luego de una gran búsqueda personal y profesional de Sandra Esneda Londoño. Aquí se unen la inquietud, las ganas de aprender y la puesta en acción. Esneda, nos trae el encanto y la magia de las cuerdas. Un arte manualista sustentable y estéticamente cálido y bello. Que prioriza el cuidado con el medioambiente y respeta la naturaleza.

Una historia perfecta para contagiar a otras emprendedoras. Porque en el  inicio en 2016, era  una marca más de carteras y billeteras de cuero, que luego por cuestiones personales y socio económicas mutó y se transformó en lo que es hoy.

Después de trabajar siempre en empresas grandes, Sandra sintió que su trabajo no la gratificaba, ya no era feliz. En ese momento comenzó a trazar el camino que la llevó a concretar la identidad de Esneda.

IMG_4649.JPG

Se decidió e  hizo algo propio. El deseo era usar sus manos, aprendió oficios manualistas.  Y descubrió que quería hacer carteras. Comenzó a estudiar diseño, marroquinería, bordado y costura.

Su curiosidad la llevó a investigar nuevas formas, técnicas, productos y materiales.

En 2018 investigando, conoció la cuerda y se enamoró: “Se trata de un material versátil, noble, que me permite explorar con infinitas formas, crear productos únicos, bellos, exquisitos y auténticos.  Todo lo aprendí de manera autodidacta”, nos dice entusiasmada.

Y como verán, logra carteras y cuencos que son realmente lindos.

IMG_4786 (1).JPG

Las carteras, tienen un toque urbano, que las hace perfectas para usar en primavera y verano. Y los cuencos, que varían en formas y tamaños, tienen mil usos. Tantos como nuestro espíritu deco se anime y combine. Portamacetas, paneras, fruteras, necesaires…

Siempre con el encanto minimalista que logran los productos sustentables y que cuidan el medio ambiente.

IMG_3958.JPG

La materia prima de Esneda son fibras naturales 100 % algodón, que intentan rescatar el proceso manual y el lenguaje propio de ese material para dar vida a un diseño hecho a mano, con recursos nacionales.

IMG_2650.JPG

Cada producto, esta hecho de manera artesanal, no masificado. Con un método de trabajo que permite alcanzar pequeñas producciones e incentiva el consumo consciente. Ya que se hace a demanda, brindando un lugar importante al proceso productivo y al esfuerzo que conlleva hacer que cada pieza sea única.

IMG_4254.JPG

El teñido de las cuerdas se hace con tintes naturales  como parte del compromiso para  cuidar el planeta y tener una relación sustentable y amigable con la naturaleza.

Cómo pasos a seguir, Sandra sueña con crear su propio espacio-taller en el que pueda enseñar esta técnica que tanto la apasiona. Que Esneda se convierta en un lujo sostenible, donde sus objetos sigan hechos en el ámbito local, de modo artesanal, con materiales nobles dando lugar a productos que perduren en el tiempo y que sean atesorados. Algo que seguramente sucederá, por que cada una de sus creaciones conmueve y enamora.

IMG_4329.JPG

Si te gusta la propuesta de Esneda podes sumarte a su movida sustentable y de amor por la naturaleza, adquiriendo alguno de sus productos que se venden en diferentes tiendas de diseño o través de su instragram o facebook, por menor, mayor y con encargos personalizados.

Esneda:

Facebook: https://www.facebook.com/esnedadesign/

Instagram: @esnedadesign

Tel de contacto: 113966-3320

E-mail: esnedadesign@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s