Susana Cabrera: joyas y accesorios textiles inspirados en la naturaleza

Por Naty Fernández. Hoy quiero presentarles a una talentosa artista visual, que elige la joyería textil para expresar su sensibilidad y ponerla al alcance de todos. A través de sus piezas, Susana Cabrera plasma los distintos procesos de la naturaleza, la impermanencia y el aura de los elementos. Cada joya o accesorio es una pieza escultórica para ser portada. Contemporánea y Argentina, presentarla es un orgullo. Ya que recientemente fue seleccionada para exponer en Collectiva | Joalharia de Autor del 21 de septiembre al 31 de Octubre en Portugal. Algodón, sedas, terciopelo, distintas combinaciones de telas intervenidas que se conjugan con baños de oro, bronce y plata, nos invitan a recorrer un universo infinito dónde la mixtura de técnicas nos sorprenden con cada creación. Las invito a transportarse a otro universo. Les va a encantar!

EPH_2693.jpg

Susana Cabrera es psicoterapeuta psiquiatra y convive en el mundo las artes plásticas desde 1974. Al cruzar ambos campos, su trabajo explora diferentes formas y soportes para trabajar con lo invisible y lo subconsciente, en un acertado trabajo de hacer tangible la esfera de la trascendencia que envuelve incluso a los organismos más
diminutos.

Su colección de joyas se compone de aros, anillos, pulseras, prendedores y collares.

EPH_2689.jpg

También incluye accesorios como sus ruanas intervenidas con técnicas artísticas.

Ni más ni menos, se trata de la búsqueda de la experiencia de lo divino en lo humano y lo humano en lo divino, una tarea intensa y apasionada que enfrenta con dedicación, contemplando con el mismo amor y severidad lo macro y lo micro, lo absoluto y lo mundano.

EPH_2779

La obra de Susana hace referencia a la idea de devenir y de una naturaleza que, lejos de ser estática, es atravesada por transformaciones secretas. Solapados y transparencias, así como la elección de materiales, lo hacen posible.

EPH_2776.jpg

La naturaleza esta presente de forma física en sus pieza con algas, flores disecadas y piedras.

El trabajo textil es muy creativo, incluye voiles y gasas estampados con sus propias fotografías, alambres y la técnica japonesa de shibori. Entre las telas utilizadas se destaca el terciopelo, el tejido a dos agujas de seda y el algodón.

EPH_2781.jpg

Sus creaciones tienen un aspecto híbrido. Remiten a los pliegues y movimientos del reino
mineral, donde fuerza y duración se miden por intensidades que nos son ajenas. Este aspecto mutante dispara la imaginación a través de distintas aventuras perceptivas.

Exquisita y talentosa, nos conmueve con piezas de joyería que resultan infinitas. Únicas, con formas y colores que se conjugan siempre de maneras diferentes. Verdaderas esculturas que conectan el universo de nuestra sensibilidad con su propia recreación de las emociones y la vida.

Si quieren conocer su extensa colección pueden seguirla en instagram @susanacabreraarteyjoyeria

Visitar su página web y su tienda on line https://susanacabrerajoyas.mitiendanube.com/

O escribirle un mail a artesusanacabrera@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s