Palermo Lee 2019: Una década incentivando la lectura en los más chicos

En el marco de la 45° Feria Internacional del Libro, La Rural celebrará los 10 años de “Palermo Lee”, programa a través del cual invita a niños de instituciones y escuelas públicas e instituciones de la ciudad de Buenos Aires, a recorrer y disfrutar del encuentro literario más grande del país.

Una iniciativa inspirada en los niños

Como todos los años, Palermo Lee recibirá a pequeños estudiantes de entre 5 y 9 años para recorrer la feria y participar de las actividades didácticas que ésta ofrece: talleres de narración, obras de teatro, lectura de cuentos en los stands de las editoriales. Así, los niños vivirán una jornada pensada especialmente para acercarlos al mundo de la lectura. Al finalizar el recorrido, cada estudiante recibirá una merienda, un libro y útiles escolares.

Al respecto, Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, manifestó “Palermo Lee es la materialización de nuestro compromiso con el futuro, y hoy celebramos 10 años de esta iniciativa. La continuidad de este programa es la prueba de que vamos por el camino correcto, lo cual nos gratifica profundamente y nos alienta a seguir apostando a la formación de las nuevas generaciones”

Una iniciativa enriquecedora para todos

Además, en el marco de la Semana del Voluntariado Corporativo (“Give and Gain”), La Rural realizará una acción interna con los colaboradores que quieran sumarse. En este sentido, podrán ser parte del recorrido, guiando a los niños que visiten la feria bajo el programa.

De este modo, “Palermo Lee” – que cuenta con la colaboración de Fundación del Libro y empresas adherentes (*)–  consolida una década de compromiso con la educación y el futuro, con este programa que ya es parte de la identidad de la compañía.

Palermo Lee en números:

  • + 10.000 niños
  • + 100 escuelas
  • + 80 editoriales

(*) Colaboran: Editorial Pictus, Penguin Random House, CICCUS, Del Naranjo, Imaginador, La Común y las empresas Simball y Okebón – Girotondo

Acerca de La Rural y su Plan de Sustentabilidad

La Rural entiende por sustentabilidad “el compromiso continuo de contribuir al desarrollo sostenible del negocio, con la participación de sus grupos de interés, a fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto”. En ese sentido, la compañía cuenta con una estrategia de Sustentabilidad que aborda 3 ejes:Ambiental, Sociocultural y Educativo, y engloba en la marca paraguas “Mejores Vecinos”. A través de sus programas, se desarrollan acciones que contribuyan a crear un mejor lugar para vivir en comunidad (Proveedores, clientes, colaboradores y la comunidad lindante).  Mejores Vecinos incluye varias iniciativas que promueven la reciprocidad, la comunicación permanente y el accionar entre la compañía y sus públicos.  Más información enhttp://www.larural.com.ar/mejores-vecinos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s