Paso a paso: cómo hacer huevos de Pascuas en casa y que queden geniales!

Por Naty Fernández. Hola, chicas. Desde que mi hijo mayor tenía 3 años comencé a hacer mis propios huevos de Pascuas. Para ser sinceras, mi primera motivación fue el precio descabellado que tenían los huevos en ese momento. Entonces busque la receta en Internet y me animé. Ahora, todos los años es nuestro ritual familiar, y hoy con mis dos niños ya crecidos, es una tarea divertida y que nos encanta compartir. Les aseguro que es muy fácil. Sí no son muy habilidosas -es mi caso- lo único que se les va a complicar es la decoración. Pero les aseguro, con nueve años de experiencia en el tema que hay muchos trucos originales y fáciles para que ese detalle se transforme en el valor diferencial de nuestros huevos de Pascuas. Pongan el chocolate!

 

Materiales que vamos a necesitar:

Chocolate -baño de repostería que ya viene templado-, a mi me gusta Mapricuber -puede ser amargo -el más bajo en calorías-, de leche o blanco- los últimos dos son los más dulces! Lo pueden conseguir en los cotillones grandes o Mercado Libre, y el precio va de los 170 a los 200 según el lugar. Y también la marca Carat que la probe el año pasado y me gustó mucho también.

20180327_150641

Pincel para pintar los moldes

pincel huevo de pascua

 

Manga con pico fino o de nylon descartable tanto para decorar con glace o con chocolate.

Glace tipo lápiz, son unos pomitos que les cortas la punta y con eso los podes decorar. La verdad es que mucho no me gustan, porque tarda en secar. Pero las que sepan manipularlo quizás les funciona.

Chocolate a contratono. Esto sí me resulta. Porque lo derretís apenas y podes armar el borde o alguna figura o letra tranqui y se seca perfecto.

También podes usar: figuras de azúcar, confites tipo rocklets, frutas secas, caramelos,  bombones y sorpresas. La idea es divertirse, disfrutar, mancharse con chocolate y poner todo el amor en ellos.

Papel de colores y/o celofán o bolsitas de nylon – a mí no me gustan porque hay que manipular el huevo y si transpira el chocolate no queda tan lindo estéticamente.

Cintas de colores.

Sorpresas. Confites, caramelos y lo que quieras poner adentro.

Pasos a seguir:

Lo primero es limpiar bien los moldes. Yo reutilizo los de años anteriores y siempre compro alguna figura nueva. Además de lavarlos hay que limpiarlos por dentro con un algodón embebido en alcohol y dejar que se seque bien, así cada vez que los usamos. Eso es muy importante, más limpio el molde, más brillante queda el huevo.

huevos de pascuas chocolate 0

Este año vi que hay moldes de siliconas con diseños incorporados. Así si los consigo seguramente los pruebe!

 

Seguro son práctiquisimos. De hecho, yo tengo cubeteras de siliconas con figuras que  muchas veces las uso para hacer los bombones que pongo adentro y también los hago yo. Solo de chocolate o rellenos con dulce de leche. El proceso siempre es igual.

Listos los moldes. Debemos procurar tener espacio en la heladera y la mesada que vamos a utilizar.

Luego derretimos el chocolate a baño maría tal como indica el envoltorio del chocolate -imposible equivocarse- aunque el chocolate blanco siempre es más difícil de derretir hay que encontrar el punto, pero probando, sale.

baño maría

Ahora así lo más divertido. Con el pincel pintamos el molde y boca abajo lo llevamos a la heladera. Dejamos secar y le ponemos otra capa de chocolate. Tantas capas como te guste. Más capas, más gruesa va a quedar la pared del huevo.

 

Una vez terminado el proceso. Los desmoldamos. Salen solos si ya estan listos o con una leve presión.

Ponemos las cosas que le vamos a poner adentro y los elementos de la decoración. Los armamos, decoramos y listo!!!!

huevos de pascuas chocolate 9 1_1

A envolver y sorprender a todos tus seres queridos.

Lo que les recomiendo es buscar y pensar en lo que a ustedes les guste. A veces la deco es lo que más nos angustia, pero si buscamos un papel infantil o metalizado y ponemos lindas sorpresas, estamos hechas.

Este año vi en Mercado Libre muchas opciones nuevas. Como los moldes de Unicornio, emojis, spiderman y muchas figuras más.

Y esta opción que me pareció genial: Impresiones comestibles en papel de arroz para huevos de pascua:

impresiones comestibles en papel de arroz huevos de pascuacomestibles huevos pascua

huevos pascua comestiblesimpresiones comestibles en papel de arroz huevos de pascua

Espero que les hayan gustado estas ideas, que se animen y que me cuenten como les fue.

También que compartan sus tips así sigo aprendiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s