Bilá: cálidos y coquetos teñidos artesanales para vestir tu hogar

Por Naty Fernández. Siempre me gustaron las telas teñidas artesanalmente pero no sabía que existía una forma que permite además planificar que partes quedaran con más, menos o nada de color.  Se llama Shibori y es una técnica japonesa que usan las chicas de Bilá, una marca encantadora que lo hace a la perfección y utiliza luego los paños para crear manteles, individuales, colchas, caminos, repasadores, fundas de edredón y muchas cositas más. La magia reside  en que estas piezas son únicas como la forma en que la tinta se plasma en ellas. Las invito a descubrirla.

Bilá realiza todos sus teñidos a mano sobre algodón y como les decía anteriormente con la técnica de Shibori.  Que ofrece una inmensa cantidad de formas en que se puede unir, coser, doblar, retorcer o comprimir un trozo de tela para lograr patrones de teñido muy diferentes. 

Pueden ser más simples o complejos. Con figuras geométricas o libres. 

Esta coqueta marca de productos Deco para el hogar lo hace a pedido y crea manteles, individuales, colchas infantiles, caminos, pie de cama, fundas de edredon, fundas de almohadones, repasadores y cualquier pieza que se pueda crear en algodón.

Todas sí se destacan por la belleza, el buen gusto y los excelentes detalles de terminación.

Los colores más utilizados son el rosa, azul, gris y vison. 

 

Entre las novedades que prepara Bilá para esta temporada están los manteles navideños en rojo o verde y  las lonas playeras impermeables -que combinan algodón y silver-.

Las creadoras de la marca son dos amigas: Cecilia Amondarain la diseñadora textil que se encarga de los moldes, cortes y confección en general y Fernanda Schiavo, Licenciada en Marketing que se encarga del diseño del Shibori y de la promoción, difusión y logística de la marca.

Entre las dos hacen un trabajo cuidado y personalizado. Ya que todo se hace a medida y depende siempre del uso que se le de a cada producto en el espacio para el que fue pensado.

El diseño por excelencia que prefieren las clientas son las manchas. Aunque siempre se programa que parte quedará más teñida y cual más blanca según el gusto de la clienta. Y se puede optar también por distintas figuras geometricas.

Bilá tiene dos años de existencia en el mercado. A fuerza de lograr productos realmente lindos, acogedores y de excelente calidad.

Sus productos lo venden a través de facebook: https://www.facebook.com/bilatextiles/ e instagram: @bilatextilesdeautor

Y una vez por mes en una Feria de Decoración que se comunica a través de sus redes. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s