Por Naty Fernández. Siempre me gustaron las telas teñidas artesanalmente pero no sabía que existía una forma que permite además planificar que partes quedaran con más, menos o nada de color. Se llama Shibori y es una técnica japonesa que usan las chicas de Bilá, una marca encantadora que lo hace a la perfección y utiliza luego los paños para crear manteles, individuales, colchas, caminos, repasadores, fundas de edredón y muchas cositas más. La magia reside en que estas piezas son únicas como la forma en que la tinta se plasma en ellas. Las invito a descubrirla.
Bilá realiza todos sus teñidos a mano sobre algodón y como les decía anteriormente con la técnica de Shibori. Que ofrece una inmensa cantidad de formas en que se puede unir, coser, doblar, retorcer o comprimir un trozo de tela para lograr patrones de teñido muy diferentes.

Pueden ser más simples o complejos. Con figuras geométricas o libres.

Esta coqueta marca de productos Deco para el hogar lo hace a pedido y crea manteles, individuales, colchas infantiles, caminos, pie de cama, fundas de edredon, fundas de almohadones, repasadores y cualquier pieza que se pueda crear en algodón.

Todas sí se destacan por la belleza, el buen gusto y los excelentes detalles de terminación.

Los colores más utilizados son el rosa, azul, gris y vison.

Entre las novedades que prepara Bilá para esta temporada están los manteles navideños en rojo o verde y las lonas playeras impermeables -que combinan algodón y silver-.

Las creadoras de la marca son dos amigas: Cecilia Amondarain la diseñadora textil que se encarga de los moldes, cortes y confección en general y Fernanda Schiavo, Licenciada en Marketing que se encarga del diseño del Shibori y de la promoción, difusión y logística de la marca.
Entre las dos hacen un trabajo cuidado y personalizado. Ya que todo se hace a medida y depende siempre del uso que se le de a cada producto en el espacio para el que fue pensado.

El diseño por excelencia que prefieren las clientas son las manchas. Aunque siempre se programa que parte quedará más teñida y cual más blanca según el gusto de la clienta. Y se puede optar también por distintas figuras geometricas.
Bilá tiene dos años de existencia en el mercado. A fuerza de lograr productos realmente lindos, acogedores y de excelente calidad.
Sus productos lo venden a través de facebook: https://www.facebook.com/bilatextiles/ e instagram: @bilatextilesdeautor
Y una vez por mes en una Feria de Decoración que se comunica a través de sus redes.
