Más Bio: productos sustentables para limpiar tu hogar cuidando el planeta

Por Naty Fernández. Esta nota que les traigo hoy me causa alegría por varias razones. La primera es que creo que los productos de limpieza merecen una critica, una recomendación, un espacio en medios independientemente de los anuncios publicitarios. Se llevan casi los mismos recursos o más! que los productos de belleza y los usamos para limpiar nuestro hogar. ¿Acaso hay un lugar más importante o más querido?. La semana pasada descubrí la marca sustentable Más Bio, producida en Argentina. Qué felicidad saber que hay personas que piensan en el cuidado del planeta y logran hacer productos tan ricos y buenos. Yo limpio y me gusta elegir cuidadosamente que usar. Así qué probé todoooo y tengo mucho para contarles.

mas bio portada.jpeg

Comencé a conocer la marca con el Limpia Pisos Más Bio de Verbena Green. Lo primero que me cautivó fue el aroma, tan rico, diferente, dulce y duradero y me sorprendió gratamente la suave espuma que hizo en el piso, detalle fundamental para evitar la contaminación. Vieron cuando van a un buen hotel… ese mismo aroma. Un encanto! Lo mismo sucede con su variante más frutal de Mango y Maracuyá.

 

20181106_093825mas bio limpia piso maracuya

Según las recomendaciones de uso es ideal mezclar media taza en 5 litros de agua en el balde. La verdad es que yo lo use directamente porque soy muy fan de poner producto de más cuando limpio, pero ustedes pueden seguir las instrucciones que les va a funcionar perfecto y les va a dejar sus pisos impecables.

20181106_103730mas bio limpia baños

El segundo producto que probé fue el Limpia Baños de Bamboo Fresh. Las que limpian me van a entender. Algo muy feo que tienen los productos con químicos es que al instante te dan un sabor metálico horrible en la boca. Cómo los productos de Más Bio son totalmente naturales.¡Eso no te pasa! y es realmente agradable aplicar un limpiador que perfume y limpie al mismo tiempo lugares tan delicados como la bañera, la bacha o azulejos y te queden brillantes sin ningún esfuerzo. Vos rocías, esperas cinco minutos y todo reluciente, aún en la junta de los azulejos que siempre es complicado que queden perfectos.

mas bio multiuso.jpeg

Algo similar sucede con el limpiador multiusos de Bamboo y Jengibre. Lo probé en todos lados. Les dije que era fanática! ¿Qué es lo que más me gusto? Qué además de limpiar perfecto, sin dejar rastros de suciedad, no deja efecto graso. No sé si les pasó. A veces con este tipo de productos de marcas reconocidas, cómo la que vende el polvo blanco liquido. Luego de aplicar, se vuelven locas enjuagando y otra vez el sabor toxico en la boca. Con Más Bio no pasa eso. Los aromas de todos sus productos generan un efecto envolvente que se van conjugando dejando el hogar en perfecto equilibrio.

20181108_085344

Cuando les hablaba de mi alegría, me refería a esto. Si elegimos aceites aromáticos para perfumar, velas, esencias… combinar todo eso con una marca de limpieza libre de tóxicos daniños nos ayuda a cuidar nuestra salud, el ambiente y el planeta.

Se trata de una conciencia sustentable que se extienda a diferentes aspectos de nuestra vida hasta que todo vaya en el mismo sentido. Por otro lado, todos los productos de Más Bio, son aptos para personas alérgicas, que sufren los efectos de perfumes excesivos y agentes tóxicos.

mas bio detergente.jpeg

El detergente lavavajillas Lima Green tal como los productos anteriores encanta por su aroma, limpia súper bien y con una espuma muy sutil que igual desengrasa a fondo.

mas bio limpia vidrios.jpeg

Al igual que el limpia vidrios de Verbena Blue que elimina manchas, tierra y marcas dejando vidrios transparentes y perfumados.

20181108_085448.jpg

Todos los productos de Más Bio vienen en envases reutilizables y con picos dosificadores excelentes. En el caso del multiusos, limpia baños y limpia vidrios el vaporizador se puede usar en modo spray o stream y así regular la cantidad que necesitamos. Y tienen propiedades pensadas para proteger el medio ambiente:

  • Utilizan esencias naturales. El uso de este tipo de aromas le brindan a nuestros productos aromas únicos que no se encuentran en otros productos de limpieza.
  • Son bajos en espuma
  • No contienen formaldehido. El uso del formol puede producir irritación en la piel, ojos, nariz y garganta, de hecho la utilización de esta sustancia ya está prohibida en varias partes del mundo.
  • Todos sus colorantes son naturales. Derivados de plantas, bayas, cortezas, raíces, hojas y madera. Los utilizan en estado liquido ya que benefician la biodegradabilidad.
  • No testean su productos en animales. Ya que están en contra del maltrato animal de cualquier tipo.
  • Los envases son de material PET. Su proceso de fabricación requiere un menor uso de electricidad por las características propias de la materia prima, a su vez es un material sumamente fácil de reciclar ayudando también a bajar el consumo eléctrico. El material es también más liviano y puede transportarse en mayores cantidades.
  • Usan etiquetas de OPP, polipropileno. Si bien existen etiquetas de papel, las mismas lamentablemente no pueden usarse en productos de limpieza ya que al mínimo contacto con el agua estas se deshacen. Este material es resistente al agua y por su composición no requiere ser separada de los envases para ser reciclada, evitando un paso adicional en el proceso.
  • No contienen parabenos ni  Glutaraldehido. Los parabenos son los conservantes más usados por su bajísimo precio y por su actividad bactericida y fungicida con el producto. Es decir, es un insecticida que evita que a los productos les proliferen microbios. Pero es un insecticida. Es por ello que su uso puede generar infinidad de afecciones en la piel, incluso su uso está prohibido en algunas partes del mundo.

Casa con Manos +Bio masbio.jpg

Toda la línea de productos de Más Bio, fue creada junto a un increíble grupo de especialistas que combinando agentes derivados de la naturaleza y bajo los más estrictos estándares de calidad lograron desarrollar artículos para el cuidado del hogar ecológicos, 100 % biodegradables y sustentables. No solo todos sus productos son amigables con el medioambiente, sino que durante todo el proceso productivo este compromiso esta intacto.

El objetivo de Más Bio es convertirse en tu eco-socio, sus productos pueden ser usados en hogares, empresas, hoteles, comercios, edificios e instituciones educativas. Ya que podemos cuidar el planeta pensando que productos elegimos consumir.  Y esta propuesta se complementa con cualquier acción de responsabilidad ambiental que lleves a cabo.

Todos los productos de Más Bio los pueden adquirir en tiendas naturales y veganas de todo el país.

También a través de su página Web:

Por e-mail: info@masbio.com.ar

O en redes sociales como Facebook:

Instagram: @masbio.limpieza.sustentable

O Linkedin: https://www.linkedin.com/company/masbio/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s