Natura suma la certificación PETA

Natura recibió esta semana la certificación de Peta (People for the Ethical Treatment of Animals), organización de derechos de los animales, por la no realización de pruebas en animales para garantizar la seguridad y eficacia de sus productos. El sello concedido por la organización -reconocida en todo el mundo- certifica que ningún producto o ingrediente de la empresa o de sus proveedores fue probado en animales en ninguna etapa de su desarrollo.

Desde 2006, Natura no prueba sus productos o ingredientes en animales. Para garantizar la eficacia y la seguridad de sus productos, invierte cada vez más en ciencia, innovación y tecnología, con estrategias integradas de pruebas y uso de métodos alternativos, como piel 3D y evaluación génica a gran escala.  

Además de haber obtenido la certificación por parte de Peta, Natura fue reconocida, en septiembre, con el sello “Leaping Bunny” para sus productos e ingredientes, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, que certifica la no realización de pruebas en animales en el desarrollo de fórmulas e ingredientes. Natura también es una de las empresas enlistadas por el Projeto Esperança Animal (PEA), una organización ambiental brasileña que lucha contra el abuso y la crueldad contra los animales.

 

“Las certificaciones de PETA y de Cruelty Free International facilitan nuestra comunicación sobre ese tema, y la tornan aún más transparente. Es un compromiso que asumimos hace más de una década, y desde entonces invertimos mucho en innovación y tecnología para el desarrollo de pruebas alternativas, que garantizan la seguridad y la eficacia de nuestros productos, al mismo tiempo que seguimos lanzando ingredientes innovadores en el mercado, como el patauá”, explica Roseli Mello, directora de Innovación y Seguridad del Consumidor de Natura.

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Líder en el sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, es parte de Natura &Co, resultado de la combinación entre las marcas Natura, The Body Shop y Aesop -que registró R$ 9,9 mil millones de reales de ingresos netos en 2017. Fue la primera compañía decapital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México y Perú. Los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, , por la Red Natura, o  por medio de las tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago y Buenos Aires. Por más información sobre la empresa, visita https://www.naturacosmeticos.com.ar/ y mira sus perfiles en las siguientes redes sociales: LinkedInFacebookInstagramTwitter y YouTube.

PETA es una organización benéfica internacional sin fines de lucro con sede en Norfolk, Virginia, Estados Unidos, con filiales en todo el mundo. Fundada en 1980, se dedica a establecer y defender los derechos de todos los animales. La organización concentra su atención en cuatro rubros, en los cuales el mayor número de animales sufre más intensamente durante el período de tiempo más largo: estancias industriales, laboratorios , comercio de indumentaria e  industria del entretenimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s