Desde la esencia pura de las plantas nace Innata Aromas

Por Naty Fernández. Esta semana la arrancamos con muy buena energía y preparadas para un gran Día de la Madre. De la mano de Innata Aromas nos sumergimos en el mundo de los aceites esenciales extraídos de las plantas, sus usos y bondades para el cuidado de nuestra salud emocional. Estoy atrapada, por un trabajo que es totalmente artesanal y logra resultados sorprendentes para el cuerpo y el alma. Al tiempo que nos transporta a un mundo libre donde rigen las esencias naturales. Que nos proponen vivir en armonía y conectadas con la fuerza de la naturaleza. En esta entrevista  Natali Micheletti nos cuenta cómo se animó al desafió de crear su propia marca y porqué se diferencia de las otras que encontramos en el mercado. 

-¿Cuándo nace Innata Aromas y porqué?

-Innata se fue gestando desde hace un par de años, a medida que me fui introduciendo más a la cosmética natural. Y tomó forma e identidad a principios de este año cuando me recibí de Aromaterapeuta. A pesar de que yo tenía conocimientos básicos de los aceites esenciales, la aromaterapia me abrió un mundo de usos infinitos de los aceites, sobre todo para la parte emocional.

El porqué se fue dando sólo, estaba estudiando distintas terapias holisticas y en ese proceso de sanación, me interesó mucho las propiedades curativas de las plantas, y empecé a leer y tomar talleres. Una cosa llevo a otra, comencé a hacer mis primeros preparados para mis más allegados, hasta que se dió todo para llegar al estudio de la esencia pura de la planta, y empecé a proyectar cómo sería tener mi línea de cosmética natural y holistica.

40243279_265233700765960_6694590387840876544_n

-¿Qué importancia tiene la aromaterapia para Innata y que diferencia presenta frente a los preparados holisticos?
-Bueno no hay preparado de Innata que no tenga aceites esenciales. Con todos se puede hacer aromaterapia, esta trabaja con los aceites esenciales extraídos de plantas aromáticas, a diferencia de otras terapias alternativas ésta se puede integrar a nuestra vida cotidiana sin darnos cuenta que estamos realizando un trabajo de sanación emocional.

Pienso a INNATA como un árbol, con base en la aromaterapia. Una de sus ramas es la conocida Cosmética Natural Pura que ofrece productos para la higiene y cuidado personal.

43364693_278600879429242_3732394895973810176_n

Otra es la Rama Holistica donde la gente puede conseguir los sprays auricos de protección y limpieza, también roll on con esencias para trabajar bloqueos en los chakras.

43586570_279203709368959_196495629965328384_n.jpg

Y una tercer Rama bien Emocional donde trabajamos con sprays y difusores de ambientes, ésta busca por medio del sentido del olfato generar una sensación de bienestar para el cliente.

43222170_277972996158697_4951649760990724096_n.jpg
-¿Como influyen los aromas y perfumes en el estado de animo y las curas a determinadas afecciones?

Los aromas al ser percibidos por células receptoras del olfato envían la información al cerebro y este al procesarlas libera hormonas que nos producen una sensación placentera. Cuando no es así y la sensación es desagradable no es precisamente porque el aroma del aceite esencial sea feo, sino que el cerebro lo puede asociar a un recuerdo del inconsciente.

Generalmente los aromas dulces a las mujeres nos encantan, pero cuando no es así el aceite esencial elegido nos puede estar indicando que hay algo, un bloqueo emocional que se debe trabajar.

Cada planta aromática tiene su propiedad curativa a nivel físico y emocional, es por esto que al extraer su aceite esencial, es decir su composición más pura con todas la propiedades tanto aromáticas como terapéuticas, se puede curar una quemadura y desinfectar una herida hasta trabajar estados anímicos de tristeza o pérdidas.

En cuanto a lo emocional hay que ser pacientes, todo conlleva a un trabajo introspectivo y es un proceso.

-¿Porque crees que ganan cada vez más espacio entre el público y hay tanta diversidad de marcas?

-Algunas personas acuden a lo natural porque son alérgicas a muchos de los químicos industriales de los productos de higiene personal, otras toman consciencia del impacto ecológico y a su vez el maltrato animal que hay detrás de estas industrias. Sea cual sea el motivo, así sea por curiosidad, está bueno volver a lo natural y ver que tenemos igual o mejores resultados con estos productos. Con el tiempo la gente colectivamente está tomando más consciencia.
-¿De qué manera producís tus productos para que sean naturales?

-Todos los productos de Innata están hechos de forma artesanal, es decir hechos a mano, con materias primas Vegetales. No sé usan derivados del petróleo ni de origen animal, salvo el caso de la cera de abeja que está presente en uno de nuestros productos que es el bálsamo labial de menta. Además todos los productos contienen aceites esenciales puros, que conseguimos de productores directos o revendedores de confianza, al igual que las mayoría de las materias primas, otras cómo ser tinturas madre o los óleos terapéuticos las hago artesanalmente.

¿Qué materiales utilizas y cuales no incluís por nada del mundo?

No incluimos para nada materias grasas de origen animal, ni derivados del petróleo, solo trabajamos con derivados vegetales, buscamos ser lo más ecológicos posible manteniendo un precio accesible a la venta.

¿Cómo está compuesta la línea de productos de Innata en la actualidad?

-Tenes la parte más Holística con sprays auricos de limpieza y protección energética y roll on con sinergias de aceites esenciales que trabajan los 7 chakras a nivel emocional.

44106557_280874259201904_2079985483869323264_n

-Por otro lado la rama más Cosmética para higiene y cuidado del cuerpo compuesta por: cremas corporales, faciales, hidratantes bifásicos corporales y desodorantes naturales para axilas unisex con dos tipos diferentes de aromas, tea tree & ciprés y lavanda & patchouli, bálsamos labiales, sales de baño de lavanda para relajarse, jabones líquidos terapéuticos, etc.

42266761_273648226591174_8578518199560044544_n

Por último la línea aromática de Difusores y sprays aúricos que trabajan toda la parte emocional del ser, para mejorar estados anímicos, refrescar la mente y el cuerpo, y generar armonía y equilibrio, estos sprays se pueden usar como Splash corporal, como bruma o para perfumar ambientes dónde estamos mucho tiempo como dormitorios o lugares de trabajo.

43172431_277635266192470_3972295340878462976_n.jpg

¿Cuáles son las fragancias que podemos encontrar?

-Las fragancias de los sprays de Innata son únicas, porque combinan diferentes aceites esenciales para un fin en común, entonces no vas a encontrar otra igual. Y sus nombres hablan mucho de el estado de animo que proponen.

El Spray Buen Humor: contiene notas dulces, que recuerdan el caramelo la miel y manzanilla, y como su nombre lo indica genera buen humor, ya que sus aceites esenciales trabajan para disipar el mal humor y enojos.

El Spray Revitalizador: tiene aroma refrescante y mentolado. Este spray nació un día de la necesidad que tenía de continuar con mis tareas diarias a pesar del cansancio, y es genial para actividades que requieren concentración, además refresca durante los días de calor y desinfecta. Es ideal para usar durante los cambios de clima, alergias, etc.

Bueno esos son dos de mis favoritas, también tenemos el Spray de Armonía, que es bien floral, y el Agua Florida que es una fórmula con bastante historia creada por perfumistas hace 200 años, pero en Innata le agregamos nuestro toque para que sea especial, es un agua de colonia bien frutal floral.

42117775_272745356681461_5081716579192799232_n.jpg

-¿Cómo ves el crecimiento en el mercado de los desodorantes naturales como los de Innata?

Creo que cada vez más personas se están animando a lo natural, y es una buena propuesta empezar con algo que es de uso cotidiano y que no requiere un esfuerzo usarlo. Todos usamos desodorantes, y una vez que probas los naturales, y pasaste las primeras semanas de adaptación no volvés a usar uno comercial, porque notas cambios en la piel y hasta en la forma de sudoración, esto es porque se equilibra el pH y permiten liberar toxinas. Así que es una buen comienzo para conocer los productos.

43532545_278947349394595_2257877845244116992_n.jpg

-¿Cuales son los próximos pasos a seguir para seguir desarrollando la marca?

-Bueno soy una persona muy inquieta, y todo el tiempo estoy capacitándome. Sigo experimentando nuevas fórmulas de productos para la higiene personal. Y creando nuevos aromas para los mismos, ya que le otorgan su personalidad. Por lo pronto seguimos trabajando para mejorar la imagen y el packaging, pero estén atentos porque se vienen nuevos productos.

-¿A través de que medios podemos comprar tus productos?

-Por medio de las redes sociales de Instagram @innata.aromas y Facebook Innata aromas, pueden hacer sus pedidos. Dentro de rosario también nos pueden encontrar en ferias dos veces al mes, y para el resto del país realizamos envíos

Algo más que desees agregar…

-Primero agradecerte a vos por el espacio para dar a conocer este sueño hecho realidad. Y también invitar a todos los lectores a seguirnos y conocer la marca, contarles que hacemos ventas mayoristas y minoristas. Para los rosarinos decirles que corren con suerte porque aceptamos todas las tarjetas. Cualquier consulta es bienvenida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s