Arrugas en alerta: conocé los activos que combaten el envejecimiento de la piel

Por Verónica Etchart Directora Técnica Lucy Anderson. El 60% del envejecimiento de la piel es causado por la contaminación y el 40% restante se debe a la pérdida de colágeno natural de la edad. La contaminación puede ser “Exterior” que incluye la contaminación urbana y la “Interior”, como la provocada por el consumo de tabaco. Los signos de envejecimiento más visibles son: Líneas Finas, Arrugas, Manchas y la Deshidratación que presenta la piel. En este articulo te contamos como combatirlo con efectiviad.

¿Cuáles son los causantes del envejecimiento prematuro de la Piel?

El 60% del envejecimiento de la piel es causado por la contaminación y el 40% restante se debe a la pérdida de colágeno natural de la edad.

Las contaminaciones son las denominadas “Exterior” que incluye la contaminación urbana y la “Interior”, como la provocada por el consumo de tabaco. Los signos de envejecimiento más visibles son: Líneas Finas, Arrugas, Manchas y la Deshidratación que presenta la piel.

Sabemos que la contaminación ambiental envejece la Piel y la daña haciéndola más sensible a irritaciones y alergias que aceleran el envejecimiento. La Piel comienza a verse seca, aparecen y se profundizan mucho más las arrugas. Otro gran enemigo para la salud de la piel son los rayos UV que provocan el envejecimiento prematuro de la misma, junto con la aparición de numerosas arrugas, profundas y marcadas, manchas marrones que se multiplican y la piel se vuelve menos flexible y seca debido a la deshidratación. Se daña la cadena de ADN y las células producen menos melanina, colágeno y elastina. Esto acentúa el proceso de envejecimiento fisiológico.

¿Qué cambios ocurren en la piel envejecida?

La piel se vuelve más flácida y se forman surcos. Aumenta la desorganización de las fibrillas. Aumenta la degradación del colágeno. Disminuye la síntesis de colágeno. La piel pierde elasticidad.

¿Qué tipos de arrugas hay y cuándo aparecen?

Hay dos grandes grupos de arrugas:

 Arrugas de Expresión

Son las primeras arrugas que aparecen a partir de los 30 años. Están vinculadas a la contracción repetida de los músculos de la expresión facial, lo que da como resultado una tensión continuada en la piel.  Las arrugas de expresión típicas aparecen en la mitad superior de la cara: patas de gallo, arrugas en la frente, etc. Cabe destacar que el exceso de tensión muscular puede eliminarse, para conseguir una cara relajada sin arrugas.

 Arrugas fisiológicas

Surgen en edades maduras debido a los cambios en la dermis dada por la disminución de colágeno. Se acentúan por la exposición a los rayos solares.

¿Qué es el Colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante en nuestra piel y el componente mayoritario de la matriz de la dermis. El colágeno cumple la función de proporcionar a la dermis su integridad mecánica y estructural.

PRINCIPIOS ACTIVOS QUE COMBATEN EL ENVEJECIMIENTO

Entre todos los cambios motivados por el paso de los años, los de la piel son el signo más visible de envejecimiento. Las evidencias frecuentes del aumento de la edad son las arrugas, la deshidratación, flacidez y todo lo enumerado anteriormente. Conozcamos un poco más acerca de los 2 principios activos que componen la exclusiva formula de LIFT & DEFENSE EXPRESSION: Argeline® + Pollushield™

 ¿Qué es ARGELINE®?

Es el primer péptido contra las arrugas de expresión, es un hexapéptido sintético.

 ¿Qué es un hexapéptido? ¿Qué efecto tiene y cómo funciona?

Un hexapéptido es una combinación de 6 aminoácidos naturales, que actúa sobre la relajación muscular, reduciendo la profundidad de las arrugas de expresión.

 ¿Qué es el Pollushield™?

Es una combinación de un film con propiedades quelantes de metales y un potente antioxidante que captura radicales libres.

 ¿Qué es un quelante de metales y cómo funciona?

Un quelante o secuestrante de metales, es una sustancia que forma complejos químicos con metales, inactivándolos. Proporciona una barrera entre la piel y las sustancias nocivas  que se encuentran en el ambiente y mejora las defensas antioxidantes para una protección eficaz y completa frente a la contaminación urbana.

LUCY ANDERSON es una empresa, con más de 50 años en el mercado, creando productos cosméticos que se venden en grandes Tiendas, Perfumerías y Farmacias de todo el país. Con un importante desarrollo de productos en las líneas de Tratamientos Faciales, Maquillaje Color, Toiletterie, Fragancias Femeninas, Masculinas y Estuchería de regalo. Para este año tienen previsto una producción que alcance el millón de productos.  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s