Todo lo que tenés que saber sobre make up si queres ser una verdadera experta

Por la Lic. Georgina Crucitta*. Las mujeres amamos maquillarnos, pero a veces no contamos con el tiempo y el espacio que quisiéramos. Lo importante entonces ese estar actualizadas en cuanto a las tendencias de make up: colores, tonos, estilos y saber que una piel saludable nos ayudará mucho a la hora de ver los resultados.  Por supuesto es importante respetar los vencimientos del producto y conocer algunos tips para que un buen maquillaje nos acompañe todo el día. Espero poder ayudarlas con estos pasos fundamentales que les cuento a continuación.

 pete-bellis-456952-unsplash (1).jpg

1 – ¿Cuáles son las tendencias en maquillaje para la temporada de primavera?

La tendencia será lucir una Piel perfecta, pero con un acabado natural.  Las pieles siguen siendo protagonistas una temporada más. Además de la hidratación de la piel, las prebases o primer son fundamentales para conseguir esa perfección (corregir rojeces, el tono amarillo, granitos o  manchas). El acabado que se busca es natural, para ello hay que dar con el tono de base que más se asemeje al color de la piel.

También se optimizan los tonos de rubor ya que es favorecedor y se utilizan lápices labiales y colores en crema indistintamente, pulidos en la piel con la yema de los dedos como herramientas vitales de 2018.

En el maquillaje primavera-verano 2018 el delineado adquiere gran protagonismo, evoluciona con nuevos matices,  deja el trazo convencional y adopta un aspecto imperfecto.  Se verán en tonos neutros como marrón o negro, aunque también en opciones más intensas.

El rojo de labios siempre es tendencia. Pero esta temporada se lleva en un tono encendido rojo sangre y preferiblemente combinado con un maquillaje efecto cara lavada para ceder todo el protagonismo al labial.

Sigue con fuerza la idea de la singularidad en el rostro, la que hace permanecer un sólo elemento en la cara que no necesita de acompañantes.

melan-cholia-277731-unsplash.jpg

2- ¿En qué condiciones debe estar la Piel para comenzar a maquillarla?

La piel debe estar limpia e hidratada, ya que esto nos garantiza un maquillaje duradero y de aspecto natural. Los 3 pasos de preparación de la piel previa al maquillaje son:

-LIMPIEZA: Con un gel o una leche de limpieza.

-TONIFICACION: Con una loción tónica equilibrante para controlar la oleosidad y eliminar impurezas que puedan haber quedado en tu rostro.

-HIDRATACION: Con una hidratante adecuada según tipo de piel.

3- ¿Cuál es la forma correcta de quitar el maquillaje de la piel?

Cuando nos desmaquillamos estamos quitándonos el maquillaje del día y también eliminamos  todas las células muertas de nuestra piel y todos esos agentes nocivos como el polvo, la polución o la contaminación a la que estamos expuestas todo el día.

En primer lugar, hay que desmaquillar los ojos y para eso podemos usar un tónico específico el cual aplicamos con un algodón. Es muy importante que ese tónico sea el correcto de acuerdo con el tipo de ojos y el maquillaje usado.

El siguiente paso es desmaquillar el rostro con una leche o crema limpiadora. Aplícala sobre un algodón y luego sobre la cara.  También puedes usar un jabón limpiador que igual debes elegir dependiendo del tipo de piel que tengas. Muy importante: no te desmaquilles con un jabón clásico, ya que seca e irrita la piel.

Si utilizas productos resistentes al agua es recomendable utilizar desmaquillantes a base de aceite. Estos son los más efectivos para ese tipo de productos y evitan el maltratar la piel al quitarte el maquillaje frotando demasiado.

Las pestañas  no las frotes, de este modo solo las dañarás; lo ideal es que con el algodón empapado de desmaquillante y con movimientos ascendentes retires el maquillaje.

Luego usar un tónico para hidratar la piel que además ayuda a hacer un repaso por si todavía quedan residuos.  Después de realizar estos pasos,  lavarse con agua fría para terminar de eliminar impurezas y secar.

Es muy importante usar además una crema hidratante que se ajusten a las necesidades del tipo de piel.

 

Idraet maquillaje profesional

4 – ¿Cómo podemos cuidar los productos de Make Up para evitar que su contaminación o para que no se altere su estado original?

Los productos fluidos deben tener una temperatura media no más alta de 25 grados. No deben estar expuestos a una luz solar directa, porque se puede alterar la composición del mismo y estropear la función del producto.

Conservará mejor sus propiedades en su envase original, sobre todo si es de vidrio. Recordar cerrar siempre el producto una vez acabado su uso.

Limpia bien tus manos antes de usar productos cuyos envases no disponen de dispensador y en los que hay que meter los dedos. En este tipo de productos es muy fácil contaminar el contenido. Si tienes algún envase vacío con dispensador, cámbialo. De este modo te será más fácil de usar y mantendrá mejor sus propiedades sin alterarse.

5-¿Por qué es importante respetar las fechas de vencimiento de los maquillajes?

Utilizar un maquillaje caducado pueda traer consecuencias para tu piel; comenzando por irritaciones, aparición de manchas y otros problemas cutáneos, que a la larga te harán gastar más en tratamientos y pueden dejar secuelas en tu piel.

roberto-delgado-webb-729589-unsplash

– Tips para maquillarse por la mañana y estar perfectas hasta la noche.

-Preparar la piel (Limpieza, tonificación e hidratación)

-Utilizar un primer o prebase de maquillaje.

-Utilizar productos larga duración y resistentes al agua.

-Rociar durante el día con algún tónico calmante o con agua termal para descongestionar la piel y darle un aspecto renovado.

-Para pieles grasas tener un polvo compacto para retocar la zona T y controlar la oleosidad.

*Por la Lic. Georgina Crucitta. Gerente de producto de Idraet Pro Make Up

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s