La exposición: Las muñecas de Japón llega a Buenos Aires

Presentada por la Fundación Japón, la Embajada del Japón en Argentina y la Biblioteca Nacional, la magnífica colección formada por setenta piezas será expuesta entre el 10 de julio y el 26 de agosto en la Sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional con ingreso libre y gratuito.

G-1ôíû¦

Luego de estar un mes en la Academia Lu Xun de Bellas Artes en China y pasar otro mes en la ciudad de Miami, la exposición Las muñecas de Japón llega a Buenos Aires para presentar setenta piezas que representan el espíritu y las costumbres ancestrales más arraigadas del Japón. Entre las más destacadas se puede citar la famosa Hina ningyo, muñecas utilizadas en el Festival de las Niñas, o los Gogatsu ningyo del Festival de los Niños. También se exponen piezas representativas del arte escénico del Noh, Bunraku y Kabuki, así como otras representantes de las diversas regiones con sus particularidades y también “muñecas creativas” realizadas por artesanos contemporáneos.

La muestra Las muñecas de Japón presenta el antiguo y singular arte que lleva cientos de años en el país del sol naciente. Las setenta piezas presentan muñecas japonesas auténticas creadas con diferentes técnicas y métodos propios transmitidos de generación en generación que se caracterizan por sus colores brillantes y vistosas vestimentas que representan la rica historia del país nipón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s