Barbie se gradúa como Ingeniera Robótica e inspira a las niñas a explorar el campo STEM, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés, un área profesional poco representado por las mujeres. Esta muñeca se une a las más de 200 carreras que tiene Barbie, y refuerza el propósito de la marca de inspirar el potencial ilimitado de las pequeñas.
Desde 1959, Barbie ha desempeñado funciones de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, que incluyen astronautas, científicas e ingenieras informáticas, sirviendo como modelo para cada niña en el mundo.
«Durante casi 60 años, Barbie ha expuesto a las niñas a roles en los que las mujeres están subrepresentadas para demostrarles que pueden llegar a ser lo que quieran ser», dijo Lisa McKnight, Directora General de Barbie. «Con esta nueva Barbie, estamos ofreciendo a las niñas una nueva plataforma para jugar en su mundo imaginario, enseñándoles habilidades importantes para el mundo real», concluyó.
Para despertar aún más el interés de las chicas en STEM y expandir las posibilidades de contar historias, Barbie, en colaboración con el profesor en Ciencias de la Información y programador Caser Fiesler, lanzará el Code Camp para Barbie y sus amigos, un e-book que brinda una introducción a la programación accesible para todas las pequeñas.
Este comunicado es un ejemplo más de la manera en la que Barbie demuestra a las pequeñas que pueden trascender de infinitas formas como astronauta, actuaria, desarrolladora de videojuegos y ¿por qué no? ¡Ingeniera en robótica!
¡Con Barbie tú puedes ser lo que quieres ser!