Por Andrea Battaglia. El otro día nos preguntábamos si usar lentes envejece. La respuesta es un “NO” rotundo pero para eso es fundamental que puedas elegir un marco que sea acorde a tu tipo de cara. ¿Pero como lo hacemos? Leyendo mi columna de hoy.
Para elegir los lentes de manera correcta:
Primero habrá que definir el tipo de rostro que tienes una manera es la siguiente:
1- Sujeta todo tu pelo en una cola hacia atrás bien tirante.
2- Ubícate frente a un espejo y con un lápiz labial dibuja el contorno de tu rostro.
3- Ahora podrás identificar la forma que tienes y elegir cuáles anteojos son los que realzarán tu rostro; esto es muy importante ya que el par incorrecto puede sumarte años o hacerte ver mal.
Tipos de rostros:
Cara cuadrada
Las mujeres de cara cuadrada necesitan suavizar sus rasgos. En este caso, los anteojos de ángulos redondeados son ideales (no redondos). Los de armazón grueso son la mejor elección, pero tratá de que cubran el ancho de la cara, de lo contrario sólo se notará aún más la rigidez de la misma.
Modelos: Aviador, Shield, Redondo
Cara rectangular
Al igual que las de cara cuadrada, quienes tengan un rostro más largo que ancho deberán “disimular” algunos rasgos. Este rostro se caracteriza por tener una frente alta y ahí está justamente lo que hay que ocultar.
Lo ideal es un marco rectangular ancho y colores oscuros para “llenar espacios”
Cara redonda
En este caso, quienes tengan un rostro redondo deberán buscar achicarlo, ya que sobran cachetes, usando lentes que sobresalgan de la cara, las de marco rectangular y bordes redondeados, más anchas que altas, son ideales. Terminantemente prohibido los marcos finos y muy cuadrados.
Modelos: Cuadrado, Wayfarer, Cat Eye
Cara ovalada
Las mujeres con cara ovalada son muy afortunadas, ya que todo les queda bien. Si este es tu caso, elegí el que más se adapte a tu personalidad y a tu gusto.
Modelo: Aviador, Oversized, Wayfarer.
Cara diamante
Si tenés este tipo de forma de cara, al igual que con las caras cuadradas, hay que armonizar rasgos: los pómulos, la frente y la mandíbula. La mejor opción son lentes de marco fino y ovalados. Cuanto más delicado sea el diseño mejor.
Cara triangular (invertida)
Se característica por tener la mandíbula sobresaliente por sobre la frente, angosta y pequeña. Hay que darle profundidad a la parte superior de la cara, por lo tanto los marcos anchos darán volumen.
Aquí un buen gráfico ejemplificador
Los modelos más populares son:
Aviador, inventados en 1936 y utilizados por militares estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial, tienen una base ovalada que favorece a los rostros cuadrados.
Wayfarer, diseñados en 1952, han sido utilizados por personajes como Tom Cruise, John F. Kennedy y Madonna. Las personas de cara redonda pueden usarlo, por su marco angular con cristales curvados.
‘Cat eye’, el estilo más popular en los años 50 y 60. Con un ángulo pronunciado en la orilla superior, favorecen a rostros ovalados y redondos.
Sin armazón, desarrollados en la década de 1980, favorecen a mujeres de pómulos anchos y mentón afilado.