Este día del animal sigamos trabajando por la tenencia responsable

En el marco del Día del Animal, es importante recordar los principales aspectos de una tenencia responsable para tener una mascota saludable y feliz. A continuación, Labyes, laboratorio especializado en medicina veterinaria para mascotas, te brinda una serie de tips para proteger a quien te da el amor más incondicional: tu perro y/o gato.

  • Debe tener su Plan Sanitario al día y visitar regularmente a su veterinario para que él establezca las vacunas y desparasitaciones necesarias de acuerdo a su edad, así como diagnosticar cualquier alteración en la salud.
  • Tiene que contar con una alimentación adecuada y agua a voluntad.
  • Se recomienda que estén siempre protegidos contra las pulgas, garrapatas y picaduras de mosquitos.
  • Disponer de un espacio físico acorde a su tamaño, en condiciones higiénicas y con reparo del frío, la lluvia o el sol.
  • Es aconsejable que pueda disfrutar de la compañía de su dueño o de la familia para que sea un animal sociable. El afecto y los momentos de juego o recreación son muy importantes para el desarrollo de un temperamento equilibrado en los animales.
  • Llevarlo a pasear siempre en compañía de su dueño, en lo posible con correa y pretal para que no deambulen solos, a fin de evitar accidentes o peleas en la vía pública. En el caso de los animales agresivos, deben salir con un bozal que les permita jadear pero no morder.
  • Evitar su reproducción a menos que sea planificada y con supervisión médica. De lo contrario, esterilizar a los animales, tanto las hembras como los machos.

Una tenencia responsable beneficia a la sociedad: Los animales que deambulan tienen mayor predisposición a contraer numerosas enfermedades y a transmitir otras, algunas de las cuales afectan a las personas. También, pueden ser responsables de accidentes automovilísticos o morder a otros animales o seres humanos. Por ello, la tenencia responsable ayuda, entre otras cosas, a tener espacios públicos más sanos y seguros.

¿Dónde denunciar casos de maltrato animal?

El maltrato animal es un delito penado por la Ley 14.346 y cualquier persona puede denunciarlo ante la Policía, Juzgado o Fiscalía de acuerdo a donde viva.

Fuente: Labyes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s