Sé la alquimista de tus propias esencias y crea tu propio perfume. Por Abril Preatoni

¿Cómo están luego de este súper finde extra largo? Yo me siento absolutamente renovado y por eso se me ocurrió compartir esta linda receta. Creo que la posibilidad de crear tus propios perfumes abre una puerta a algo increíble. En una mano tenés la oportunidad de no utilizar perfumes que pudieran contener ingredientes nocivos y en la otra mano sos la alquimista de tus propias esencias. ¡Soñado! Así que hoy te acerco una receta muy sencilla para que desarrolles un roll on con aceites naturales y perfumado. ¡Ideal para llevar en la cartera! ¡Yeah!

Ingredientes:

Naranjo Dulce 10 gotas

Neroli 6 gotas

Sándalo 4 gotas

Aceite de Jojoba, Germen de Trigo, Almendras, etc.

Frasco tipo “Roll On” con bolilla. De 10 cc

essential-cologne

Procedimiento:

En el Roll On vertís el aceite de jojoba o germen, o almendras o el que más te guste, siempre y cuando NO SEA ESENCIAL. Recordá de dejarle un espacio en la superficie para poder aplicar las gotitas de los esenciales. Agregá los aceites esenciales: primero el sándalo y mezclás (lo “rolás” con las palmas de las manos), segundo el neroli y por último, el naranjo. Y vas mezclando y mezclando y mezclando… Si podés dejalo descansar unos días, pero si la ansiedad te puede, ¡podés usarlo!

Por último, te tiro un par de conceptos que me parecen interesantes:

¿Sabías que existe aceites que son “VEHICULARES” justamente porque vehiculizan a los aceites esenciales que no pueden usarse puros porque son extremadamente concentrados? Así que el concepto es: “LOS ACEITES VEHICULARES VEHICULIZAN A LOS ACEITES ESENCIALES “. Los métodos de obtención de ambos son distintos: los primeros, en líneas generales, son por prensado en frío y los segundos por destilación.

jessica-ruscello-99577-unsplash.jpg

¡Así que anímate y contame como te fue! ¡Manos a la obra!

Sobre Mí:

Abril002Mi nombre es Abril Preatoni, soy mamá de Agustín y médica de la Universidad de Buenos Aires. Como patóloga me forme en piel y me subespecialice en Fitodermatología; que es el estudio de las plantas al servicio de la piel. También estoy cursando el tercer año en Medicina Ayurvédica, otra de mis grandes pasiones.

Además soy desarrollista de Dumitié Cosmética Verde, donde creo pequeños tesoros con extractos de plantas, semillas y frutos para el cuidado personal.

Estoy convencida de que sólo volviendo a observar la naturaleza y sabiéndonos parte de ella, vamos a lograr volver al equilibrio físico, mental y social; que no es más que la definición de SALUD.

Mi lema es “formar comunidad”, transmitirte conocimientos y poder así transitar juntos el camino de la belleza natural en consonancia con la naturaleza; viviendo intensamente cada etapa cronológica de nuestra vida; cultivando y cuidando nuestro cuerpo como si fuera único y no tuviese devolución.

Datos de Contacto:

https://draabrilpreatoni.wordpress.com/

http://www.dumitie.com

E-mail: dumitie@gmail.com

https://facebook.com/dumitiecosmetica

https://www.instagram.com/dumitie/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s