Lalique Parfums lanza Noir Premier: La Colección

La colección Noir Premier rinde homenaje a los grandes hitos de esta historia con cinco perfumes excepcionales y una Edición Exclusiva para Harrods, cuyos nombres y temas se inspiran en un legado caracterizado por su atrevimiento y modernidad. Compuestas por ingredientes sin igual, estas creaciones revelan facetas inéditas de familias olfativas atemporales.

Un espíritu visionario. Una tradición de innovación. Una dinastía de pioneros. Un patrimonio de cara al futuro… La historia de Lalique está íntimamente asociada a la del perfume, al que René Lalique y sus sucesores, Marc y Marie-Claude Lalique, consagraron algunas de sus creaciones más hermosas.

Para presentar esta colección, Lalique ha seleccionado un símbolo. El primer frasco de perfume negro diseñado por René Lalique en 1911: el frasco “Quatre Aigles” (cuatro águilas). Este frasco está adornado con cuatro figuras femeninas finamente esculpidas en sus bordes. El cual se presta al majestuoso diseño de la parte frontal del nuevo frasco Noir Premier que representa el número romano “I”.

Con un audaz equilibrio entre lo abstracto y lo figurativo, el frasco Noir Premier está decorado con un elegante motivo de alas en los bordes del transparente vidrio. Este motivo es extraído del frasco “Cyclamen”, creado en 1909 para François Coty. Haciéndose eco de este elegante diseño, el tapón lleva grabado el emblema de Lalique, las “Golondrinas”.

Idéntico para todos los perfumes de la colección, el frasco lleva el nombre de la fragancia escrito en letras doradas sobre su lado izquierdo. El año del evento al que el perfume hace referencia se encuentra en la parte frontal del frasco, al igual que el nombre de la colección : Noir Premier Lalique.

El frasco se presenta en un precioso estuche de laca negra, tapizado con ante sensual al tacto. El estuche va protegido por una caja de cartón negro cubierta por una funda negra y dorada, ceñida por una cinta con el nombre de la fragancia en el color dorado distintivo de la colección.

Las fragancias:

  1. Rose Royale 1935
    • En 1935, René Lalique abandona la plaza Vendôme para inaugurar su nueva boutique en el Nº 11 de la rue Royale, una de las calles más prestigiosas de París, situada entre la plaza de la Concorde y la plaza de la Madeleine. Una dirección histórica y emblemática. Pero también un lugar lleno de vida, que se nutre del pasado y de cara al futuro, donde pueden admirarse las reediciones de las obras maestras de René Lalique y los diseños actuales del estudio de creación.
    • A esta dirección majestuosa situada en el corazón de la reina de las ciudades, Lalique ofrece la reina de las flores: la rosa, cuya belleza intemporal, como la de París, se redescubre y reinventa constantemente.
    • Rose Royale sublima las facetas afrutadas del suntuoso absoluto de rosa, realzándolas con una pizca de melocotón y osmanthus. Esta pequeña flor de color anaranjado, típica de China, desprende un aroma complejo y refinado donde el néctar del albaricoque se asocia al carácter empolvado de la violeta y al carácter aterciopelado del ante. Estos efectos táctiles, de una feminidad infinita, son acariciados por la brisa del almizcle, mientras que la sutil faceta de cuero del absoluto de osmanthus se funde con la sensual madera de Cachemira.
  2. Terres Aromatiques 1905
    • En 1905 tuvo lugar un encuentro que iba a revolucionar la perfumería. Hasta ese momento, el perfume se vendía en un simple frasco y había que trasvasarlo a un frasco precioso hecho a mano, que solía ser único y por lo tanto muy costoso. El perfumista François Coty estaba convencido de que cada una de sus creaciones merecía “un frasco de perfume de una hermosa sencillez pero de un gusto impecable”. Inicialmente, René Lalique diseñaba etiquetas para Coty y más tarde, tapones. Cuando descubre una técnica que permite fabricar frascos de lujo en gran número a un precio asequible, Coty recurre naturalmente a su talento… Así nace la perfumería moderna.
    • Terres Aromatiques rinde homenaje a esta alianza entre dos visionarios inspirándose en la mítica Chypre de Coty, compuesta por este perfumista de origen corso de ingredientes mediterráneos. La región francesa de Provenza también fue una inspiración para Marie-Claude Lalique ya que fijó su residencia cerca de Avignon.
    • Esta fragancia con perfume de garriga exalta la planta aromática más emblemática del Sur de Francia: el tomillo, reforzado por el lavandín. La impertinencia de la piña y el frescor verde del cardamomo, intensificado por el carácter explosivo del limón, hacen vibrar este acorde lleno de sol. Con sus facetas de fruta y de azahar, la freesia modera el corazón de la composición. Un fondo amaderado ambarino, impulsado por el vigor del vetiver y el potente aroma del haba tonka – mezcla de heno, almendra y tabaco – completa la evocación de esta tierra que desde hace siglos ha inspirado a los más grandes perfumistas…
    • Limón, Lavandín, Vetiver
  3. Fleur Universelle 1900
    • Mientras el mundo entero celebra el comienzo del siglo XX en la Exposición Universal de 1900, René Lalique alcanza la cima de su fama como joyero: es galardonado con el Gran Premio, condecorado con la Legión de Honor y la multitud se agolpa delante de sus escaparates…
    • Joyero-poeta, René Lalique había revolucionado su arte explorando todas las posibilidades decorativas de la fauna y flora. No obstante, está a punto de explorar una nueva forma de expresión: el vidrio, presente ya en sus aderezos, en las que se centrará exclusivamente a partir de 1910. Y, una vez más, será una revolución.
    • Del vidrio al cristal y del cristal al perfume, esta pasión por la innovación siempre ha formado parte del espíritu de Lalique, a través de una variedad de diseños constantemente reinventados de una modernidad intemporal.
    • Fleur Universelle traduce esta búsqueda de la belleza que trasciende el tiempo gracias a la fragancia de la inmortal, también conocida como la flor eterna debido a que sus flores nunca se marchitan. Su cálida y especiada esencia forma el corazón de una interpretación inédita de chipre. Una familia olfativa nacida en los albores de los Locos Años 20 y que, desde entonces, nunca ha dejado de fascinar a los perfumistas…
    • Abrasado por el ron y la canela en Fleur Universelle, el cálido aroma de arena de la floreterna es aderezado por fresca pimienta rosa y por un destello verde de cardamomo… Al fundirse con las facetas de vainilla y regaliz de la mirra, el sabor de Amaretto del haba tonka y el aroma a chocolate negro del pachulí, el dulzor a azúcar moreno de la inmortal se vuelve aún más adictivo.
  4. Élégance Animale 1989
    • Durante tres generaciones, los artistas de la dinastía Lalique observaron la fauna para inventar su bestiario encantado, cada uno según su estilo. Más detallado en René Lalique y más estilizado en su hijo Marc… Por su parte, su nieta Marie-Claude es integrada en la tradición familiar desde la infancia gracias a la delicada colección de animales de vidrio realizada para ella por los artesanos de la fábrica Lalique.
    • Creada en 1989, la Pantera Zeila, representada en el instante en que se dispone a saltar, es una de las obras más célebres de Marie-Claude Lalique. Quintaesencia de l’Élégance Animale (la elegancia animal), esta fiera era, según el historiador griego Teofrasto, el único animal que desprendía un olor tan agradable que atraía a sus presas. Una fragancia oriental amaderada y sensual que evoca esta trampa cautivadora, donde las notas cuero, afrutadas y florales se asocian armoniosamente.
    • Desde la salida, el azafrán introduce el tema felino mediante una fina fragancia de cuero. La redondez del melocotón evoca su pelaje sedoso. El frescor explosivo del geranio, su vivacidad. En el corazón, las espinas de la rosa ofrecen una traducción poética de sus garras; el jazmín expresa su sensualidad turbadora… Bálsamo extraordinario de olor cálido y sutilmente ahumado, el gurjum añade un toque de elegancia salvaje, mientras que el cuero se suaviza con el sándalo cremoso para fundirse mejor sobre la piel.
  5. Fruits Du Mouvement 1977
    • Cuando Marie-Claude Lalique sucedió a su padre en 1977, un soplo de feminidad y modernidad llegó a la casa.
    • Mientras René Lalique dibujaba sus diseños, su nieta esculpía los suyos trabajando directamente con plastilina e inspirándose a menudo en modelos vivos. Por ejemplo, compró una paloma con el fin de estudiar mejor sus movimientos cuando realizó su primera creación de cristal en los años 60… Su sentido innato del movimiento le permitió infundir vida y expresión en el material. Su amor por los colores vivos, asociados a la radiante transparencia del cristal, da a su obra una suntuosa vivacidad.
    • En Fruits du Mouvement, los ricos y traviesos matices de la mandarina y de la ciruela pasa traducen la vibrante sensibilidad de Marie-Claude Lalique. El carácter picante de la pimienta negra y el ardor del jengibre animan estas notas jugosas y despiertan la sensualidad a flor de piel de un opulento jazmín. Finalmente, el corazón palpitante de flores y frutas languidece en un suave lecho de ámbar, sándalo y madera de Cachemira.

Precio: $8.534 x 100 ml

 

El nuevo producto de la casa LALIQUE se puede adquirir en los siguientes puntos de venta:
Rouge Patio Bullrich, Cabildo, Alto Palermo, Pozzi, La Plata, Palmas del Pilar, Paseo Alcorta y Unicenter Góndola y Local 1° piso, Elib´ian Boulevard Shopping Adrogué, Lomas de Zamora, Shopping las Toscas (Ezeiza), Perfumería SOYTUFARMACIA Sucursal ROSEDAL Palermo, Perfumería Bauzá Mar del Plata Sucursal Güemes, Más Aromas, Went, Hoxton, Bellisima Haedo, Morón, Ser Bella Mar del Plata Peatonal San Martin, LC Perfumerias Mendoza Shopping Los Palmares, Boutique L’ Espace de la Beauté Galería Promenade Hotel Alvear (Local n°5 y n°26), Raffe Perfumerías Paraná en Casa Central Paraná, La Paz Shopping Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Santa Fe Provincia.

 

2 comentarios en “Lalique Parfums lanza Noir Premier: La Colección”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s