¿Las mujeres argentinas encabezan el ranking de consumo de productos para el cuidado capilar?

Las argentinas se caracterizan por el cuidado personal, les gusta verse lindas e insumen tiempo y dinero en ello. Si bien, la situación económica de varios países de Latinoamérica generó cambios en el consumo, Argentina es el único país que donde la compra de productos profesionales para el cabello se incrementó. “La industria de la belleza en la Argentina ha tenido un crecimiento del 1% al 2%, mientras otros países de la región han bajado”,  afirma Manuel Montalvo, Director de la División de Productos Profesionales de L’Oréal Argentina.

Según estudios de L’Oréal Professionnel

  • 7 de cada 10 argentinas van regularmente a la peluquería
  • Al menos 5 veces al año una mujer asiste al salón para realizarse diversos tipos de tratamientos para el cabello. Entre ellos, uno de los servicios más requeridos es el de coloración.

Según un estudio de L’Oréal Professionel, más de 5 millones de mujeres en Argentina se “hacen color” en las peluquerías, lo que representa 36 millones de servicios de coloración por año en manos de profesionales. En base a eso, muchas mujeres eligen productos específicos para nutrir el cabello y prolongar la coloración; una de las líneas más requeridas para los cabellos con coloración es Vitamino Color de la marca Serie Expert de L’Oréal Professionnel que preserva la calidad de la fibra capilar y aporta cuerpo.

Las mujeres esperan que el profesional se convierta en su mejor aliado a la hora de cambiar o de transformarse, buscando sentirse únicas. “La experiencia que atraviesan las clientas cada vez que asisten a la peluquería se traduce en un “momento mágico” del que salen renovadas y embellecidas. Para marcar una diferencia en el salón utilizamos determinados productos que nos ayudan a darle un acabado perfecto al look, como por ejemplo algún aceite para dejar el cabello brillante, suave y nutrido. Generalmente elegimos Mythic Oil de L’Oréal Professionnel porque no sólo proporciona un acabado cosmético sino que también trata el pelo y lo transforma.”, sostiene por su parte Oscar Colombo, peluquero y embajador de L’Oréal Professionnel.

Hoy encontramos una línea muy marcada en las mujeres más jóvenes que eligen un look más descontracturado y variable, se debe a la nueva tendencia del color como maquillaje. Una de estas tendencias es llevar el pelo en colores fantasía. Los cabellos coloreados se caracterizan por requerir más cuidados, por lo que las más jóvenes suelen insumir más tiempo en la búsqueda de aquellos productos que logren recuperar la fibra capilar de la coloración. “Cuando las chicas vienen con la idea de hacerse diversos colores, luego de terminar el tratamiento elegimos productos que contengan determinados aceites que ayuden a recuperarlo. Solemos usar los productos de Absolut Repair de la línea Serie Expert de L’Oréal Professionnel que es específica para el cabello seco y desnutrido: nutre y repara instantáneamente el pelo dañado, fortaleciéndolo visiblemente, aportando suavidad y brillo.”, suma Oscar Colombo, peluquero y embajador de L’Oréal Professionnel.

Junto con la tendencia de colores fantasía, los profesionales notaron que muchas veces el cabello requería una protección previa al tratamiento de coloración, los llamados “bonders”.  Al detectar esta necesidad L’Oréal Professionnel creó Smartbond. Ana Campbell, Directora de Marketing de L’Oréal Professionnel, afirma que está creciendo considerablemente el consumo de este tipo de productos en los salones de belleza y se están convirtiendo en uno de los “infaltables” de los peluqueros para cuidar a sus clientes.

Una gran tendencia es las mujeres que prefieren llevar su pelo blanco al natural o realizarse colores metalizados. Los metalizados son un must de esta temporada; es una coloración que da un estilo increíble pero también necesita un cuidado diario el shampoo Silver de la línea Serie Expert de L’Oréal Professionnel fue diseñado específicamente para eliminar el efecto de la oxidación amarillenta, reavivar y definir el brillo del cabello blanco y gris.

Nutrir el pelo y revitalizar el color no son los únicos tratamientos requeridos en los salones, fortificar y prevenir el cabello quebradizo también es indispensable. “El %40 de las argentinas tiene el cabello débil y quebradizo, a la hora de tratar un cabello con estas características debemos ser muy cuidadosos con los productos que utilizamos porque este tipo de pelo es el más sensible. Yo suelo usar los productos de Inforcer de la línea Serie Expert de L’Oréal Professionnel que están diseñados para reducir instantáneamente la rotura, y para prevenir uso los productos Nutrifier de la línea Serie Expert de L’Oréal Professionnel que además de prevenir el cabello quebradizo y las puntas abiertas, actúa humectando y aportando brillo y suavidad. Estos productos pertenecen a los Best Sellers de la marca, porque cubren todas las necesidades más solicitadas del cabello”, afirma Oscar Colombo, peluquero y embajador de L’Oréal Professionnel.

Sin embargo, un relevamiento llevado a cabo por Datos Claros para L’Oréal del que participaron clientas y peluqueros, reveló que ellas prefieren no conocer de cerca el proceso y entregarse a su estilista “mago” con la confianza de que las conducirá exitosamente al resultado esperado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s