Qué debes tener en cuenta a la hora de leer los rótulos de los cosméticos

¡Los consumidores de hoy no son los de antes! Hay una tendencia a nivel mundial de saber qué contiene lo que uno consume: no sólo en alimentos sino también en productos de cuidado personal. Pero, ¿sabemos mirar correctamente los rótulos de un producto de cosmética? Lo descubriremos en esta nota!

 

¡Los consumidores de hoy no son los de antes! Hay una tendencia a nivel mundial de saber qué contiene lo que uno consume: no sólo en alimentos sino también en productos de cuidado personal. Pero, ¿sabemos mirar correctamente los rótulos de un producto de cosmética?

Te damos 3 consejos para que mires lo más importante:

Etiqueta NS

En primer lugar, mirar el ICNI, que es el listado de materias primas contenidas en las cremas. Es importante saber que los ingredientes son ordenados en orden decreciente según la concentración que lleva dicho producto. Importante: Si un ingrediente está al final del rótulo, lo que tiene de esa materia prima el producto es prácticamente nulo!

 

 

 

Vencimiento NSOtro dato súper importante es ver la fecha de vencimiento. Siempre debemos ver la fecha de vencimiento de los productos. Un producto al vencerse comienza poco a poco a carecer de los beneficios que la crema te otorga. Esto también sucede en los productos solares, que pierden su capacidad de protección de los rayos UV.

 

After use Icon

Y por supuesto la conservación de cosmético abierto. ¡Seguramente hayas visto este ícono más de una vez pero nunca reconociste que era! Este ícono indica cuánto dura tu producto una vez abierto.  Por ejemplo en este caso el producto dura 12 meses.
Es muy importante revisar una o dos veces al año todos nuestros productos de cosmética para que no te pase más!

 

Logos importantes NS

Y por último prestar atención para saber si el Packaging es reciclable. Es un compromiso de todos consumir productos cuyo packaging sea lo menos dañino posible para el medioambiente. Para identificar si es reciclable hay que ver si tiene el icono identificatorio.

Asesoró: María Belén Bazante, Directora Técnica de Natura Siberica Argentina, MN 16799.
http://www.naturasiberica.com.ar

 

Anuncios

3 comentarios en “Qué debes tener en cuenta a la hora de leer los rótulos de los cosméticos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s