La Palta: Súperalimento y Súpercosmético. Por Abril Preatoni

Hola a todas, quiero comenzar mi primer columna hablándoles de la palta. Una fruta tan completa que debes incorporarla al botiquín y a tu heladera. Algunos tienen alguna idea somera de que la palta es un buen alimento, pero estoy segura de que después de leer esta nota te vas a sorprender con sus beneficios. No sólo por incorporarla a la dieta;  vas a comprender porque cada vez son más los productos cosméticos que la poseen. Tantas veces escuché a nuestros consumidores preguntar: “¿Para qué sirve el aceite de palta?”o “¿Cómo lo uso?”. Así que las invito a descubrir la respuesta…

abril

Quiero que sepan que mi idea con estas columnas son las ganas de compartir mis conocimientos y aportar un poquito de él a la vida de cada una de ustedes. 

Los consumidores son mi fuente absoluta de inspiración, así que espero que mi nota les sea de absoluta utilidad. Y estoy abierta y dispuesta a escuchar vuestros comentarios y dudas.

La palta es “Súper” porque…

Contiene dosis elevadas de Vitamina E: investigaciones de la Universidad de California mostraron que la palta tiene más vitamina E que cualquier otro fruto. Recordemos que dicha vitamina es un potente antioxidante, capaz de neutralizar radicales libres y, por lo tanto, desacelerar procesos de envejecimiento.

Cuida tu corazón y tus vasos cerebrales: es una excelente fuente de Grasas “Monoinsaturadas”, por lo cual reduce los niveles de colesterol “malo” (LDL) y aumenta los del colesterol “bueno” (HDL).

Ayuda a las personas con Diabetes ya que favorece el control de la glucosa en sangre.

Ayuda a prevenir el Mal de Alzheimer: por su contenido en ácidos grasos Omega 3, Vitamina E y Folato.

Es un gran Protector Ocular: gracias a su contenido en Luteína que es un pigmento natural que protege contra cataratas y reduce el riesgo de degeneración macular.

También es rica en potasio, mineral que ayuda a regular la presión arterial.

Es protectora del embarazo ya que contiene ácido fólico.

Repasemos entonces: Contiene vitamina E, A, B1, B2, B3, B6, D e incluso vitamina C, ésta en menor cantidad, minerales como hierro, fósforo y magnesio, incluso contiene ácido fólico, niacina y biotina. Ácidos grasos monoinsaturados. Agua y fibras.

En este punto ya debés haber encontrado suficientes excusas para incorporarla a tu dieta, pero aún te falta saber por qué además es UNA ALIADA NATURAL E INDISCUTIDA DE TU PIEL.

La palta al servicio de tu piel

¿No te llama la atención que últimamente la industria cosmética haya incorporado el aceite de palta y sus extractos, cada vez más, a sus fórmulas? Aquí algunas explicaciones y “chismes científicos”:

Aliado contra las arrugas:

dumitic3a9-023

Como les contaba anteriormente, dada su alta concentración en Vitamina E, D y A, desacelera procesos de envejecimiento y disminuye efectos dañinos por exponerse al sol. Además estimula la formación de colágeno.

El ácido fólico promueve el desarrollo saludable de las células y tejidos.

Ideal para Pieles Secas:

Tiene excelentes propiedades humectantes dadas la calidad de sus ácidos grasos.

Es ideal para manos, pies y cutículas: Hidrata y suaviza las manos. Favorece el crecimiento de Uñas y Cutículas evitando grietas y durezas. Algunos llaman al aceite de palta: “aceite cuticular”.

Es un excelente calmante para quemaduras del sol y gran cicatrizante.

Esta recomendada para la dermatitis del Pañal: Muchas mamás lo usan en estado puro y sin aroma, para la colita del bebé.

Su uso es ideal para aplicar después del depilado o afeitado, tanto en hombres como mujeres. Y te aclaro, que utilizada en su justa medida, es de rápida absorción.

También es un muy buen aceite para masajes.

Después de leer esta nota, ¿Te animás a incoporar la palta a tu dieta cotidiana y a tu botiquín cosmético?

Sobre Mí:

Mi nombre es Abril Preatoni, soy mamá de Agustín y médica de la Universidad de Buenos Aires. Como patóloga me forme en piel y me subespecialice en Fitodermatología; que es el estudio de las plantas al servicio de la piel. También estoy cursando el tercer año en Medicina Ayurvédica, otra de mis grandes pasiones.

Además soy desarrollista de Dumitié Cosmética Verde, donde creo pequeños tesoros con extractos de plantas, semillas y frutos para el cuidado personal.

Estoy convencida de que sólo volviendo a observar la naturaleza y sabiéndonos parte de ella, vamos a lograr volver al equilibrio físico, mental y social; que no es más que la definición de SALUD.

Mi lema es “formar comunidad”, transmitirte conocimientos y poder así transitar juntos el camino de la belleza natural en consonancia con la naturaleza; viviendo intensamente cada etapa cronológica de nuestra vida; cultivando y cuidando nuestro cuerpo como si fuera único y no tuviese devolución.

Datos de Contacto:

https://draabrilpreatoni.wordpress.com/

http://www.dumitie.com

E-mail: dumitie@gmail.com

https://facebook.com/dumitiecosmetica

https://www.instagram.com/dumitie/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s