¿Cuáles son los países con más mujeres emprendedoras?

En Argentina, la cantidad de mujeres emprendedoras que conozco a diario es sorprendente. Luchadoras, creativas, pujantes, ingeniosas. Aunque todavía existen dificultades laborales para que las mujeres accedan a puestos en la dirección de las empresas, no es un impedimento para mostrar su potencial. Ese es el motivo por que que muchas deciden formar su propio negocio. Lo mismo sucede en el resto del mundo. Te sorprenderá saber que país encabeza la lista y te animará a lanzar tu proyecto si aún no lo hiciste.

Uganda, encabeza la lista de mujeres emprendedoras, con casi un 35 %.  Y resulta sorprendente y esperanzador ya que se trata de una economía pobre. Además, no cuenta con buenas referencias en el área de formación financiera o educativa y eso no acobarda al género femenino. Ya que también tienen un 50% de participación en el mercado laboral formal.

Botsuana es el siguiente en la lista. Se destaca por ser uno de los países más ricos y mejor gestionados de la región. El país cuenta con un 34,6 % de mujeres emprendedoras.

En tercer lugar se encuentra Nueva Zelanda conocido por poseer muy buenas ofertas empresariales y contar con muy buenas condiciones para los trabajadores. Un 33% de los emprendedores en el país son mujeres.

Por otro lado, Rusia cuenta con un 32,6 %de emprendedoras y Australia con un 32,4 por ciento, de este modo de sierra el top cinco de la lista con dos países pertenecientes al continente africano.

2 comentarios en “¿Cuáles son los países con más mujeres emprendedoras?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s