CÓMO USAN LAS MADRES ARGENTINAS LAS REDES SOCIALES

Cada día es más común que las mamás latinoamericanas usen la tecnología y los medios digitales para organizar su rutina, buscar y compartir información relevante en diferentes ámbitos de la vida. De hecho, 62% de los argentinos piensa que su mamá es algo tecnológica y tiene los conocimientos básicos en el mundo de las redes sociales y tecnología. Esto según una encuesta realizada por Groupon LATAMen Colombia, Chile. Perú, México, Argentina y Brasil a más de 3000personas.[1]


En esta relación digital de las madres argentinas con las redes sociales, el papel de los hijos ha sido fundamental, ya que más del 56% afirma que fueron ellos quienes les han enseñado a sus madres a usar la tecnología.

COMUNICACIÓN

81% de las madres argentinas tienen redes sociales y más del 51% piensa que las redes no son indispensables para comunicarse. Dentro de los principales dispositivos tecnológicos que manejan con más destreza están: el Smartphone con un 67%, el computador con 61% y  Tablet con 35%.

REDES SOCIALES Y ACTIVIDAD ONLINE

Las redes sociales que más usan las mamás argentinas son Facebook con 73%Whatsapp con 74%, Instagram con 19% y Pinterest con 16%. Asimismo, el principal motivo por el que los argentinos cree que su mamá usa las redes sociales es, en un 66% para hablar con la familia, mientras que un 55% afirma que lo hacen para hablar con amigos y 27% para enterarse en qué andan sus conocidos. 

Como parte de las actividades que más realizan las mamás en redes sociales están: compartir videos o fotos con 59%leer posts de sus amigos con un 52% y compartir mensajes grupales con un 37%.

CONTENIDO

En relación al tipo de contenido que más buscan las mamás argentinas en internet, están: consejos de belleza y salud con un 28%destinos de viaje con 44%productos para el hogar con 47% planes para compartir en familia con un 30%, entre otros.

“Somos conscientes de cómo ha cambiado la relación de las madres con la tecnología en los últimos años, y trabajamos por ofrecerles a los argentinos y a sus madres, las mejores opciones en servicios, viajes, experiencias y productos para que puedan celebrar este mes en familia.” afirma Hans Hanckes CEO de Groupon Latam.

Groupon está construyendo un nuevo hábito diario en el comercio local, ofreciendo un amplio mercado de ofertas móviles y online, donde las personas pueden descubrir cosas increíbles para hacer, ver, comer y comprar, con ofertas especiales. Al permitir el comercio en tiempo real a través de empresas locales, destinos para viajes y eventos, los usuarios pueden encontrar lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer.

En febrero de 2017, la operación de Groupon fue adquirida por el fondo de inversión Mountain Nazca, que actualmente cuenta con más de 34 empresas en su cartera, ubicadas en Argentina, Chile, Colombia y México, con potencial para expandir ese modelo de negocio por toda América Latina.


[1] Encuesta realizada por Groupon en abril de 2017 con una muestra de 3.190 personas en Colombia (535), Chile (708), Perú (476), Argentina (731), Brasil (134) y México (606). 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s