Exitosa 5° Cena solidaria de la Fundación ProSalud

La Fundación ProSalud, brazo solidario del Hospital Universitario Austral, cuyo director médico es el doctor Fernando Iúdica, organizó la 5° edición de la Cena Anual Solidaria, en El Dorado Eventos de la ciudad bonaerense de Pilar.

La gala, que se realizó en la noche del jueves 22, tuvo el objeto de recaudar fondos para continuar brindando atención médica gratuita a niños, adolescentes y adultos sin recursos económicos que pertenecen a los sectores más vulnerables de la sociedad.

lerner

Fieles a su espíritu solidario, las anfitrionas fueron las madrinas de ProSalud, María Eugenia Laprida, María Laura Trotz y María Emilia Zavaleta, conocidas como las “Trillizas de Oro”. En esta oportunidad, la conducción estuvo a cargo de Mariano Iúdica; en tanto que, el show musical lo brindó Alejandro Lerner y hubo una participación especial de Miguel Ángel Rodríguez, interpretando al recordado “Minguito”.

trillizas-1

Entre otras personalidades concurrieron, la actriz y bailarina Andrea GhidoneRomina Propato (esposa de Mariano Iúdica); el integrante de la Selección Nacional de Hockey “Los Leones” (medalla de oro Juegos Olímpicos Río de Janeiro) Juan Ignacio GilardiMarcela García Ibáñez (esposa de Alejandro Lerner); Nico Pieres y Angie Pedreira; Gonzalo Pieres y María Rapetti; Facundo Pieres y Agustina Wernicke; la actriz y cantante Sonia Zavaleta (hija de la Trilliza María Eugenia Zavaleta) y Polito Pieres, entre otros.

También participó el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, quien a la hora de hablar destacó la gran labor de ProSalud en la zona, felicitó a las autoridades de la fundación y ofreció su colaboración con la institución sin fines de lucro.

En los 16 años de vida, la Fundación ProSalud lleva solventado 396 internaciones y cirugías, y más de 10.000 atenciones ambulatorias, las cuales incluyen desde consultas especializadas hasta estudios de alta complejidad.

“Gracias a la colaboración de la comunidad, los que nos gratificamos somos nosotros, ayudando a los demás. Esa es la satisfacción que tiene el ayudar: el dar, el darse a los demás”, finalizó el escribano Carlos Coto, presidente de la Fundación ProSalud.

Desde el año 2000, cuando el Hospital Universitario Austral (HUA) abrió sus puertas, la Fundación ProSalud viene trabajando en dos objetivos principales: 1) Solventar la atención médica de pacientes sin recursos económicos de la ciudad de Pilar y alrededores en el Hospital Universitario Austral. 2) Colaborar con el sostenimiento de la Escuela de Enfermería de HUA.

Los pacientes que llegan a la Fundación provienen de los nosocomios municipales de la zona: Hospital Municipal Pediátrico “Federico Falcón”, de Del Viso; Maternidad “Comodoro Meisner” de Pte. Derqui, y Hospital Juan Sanguinetti, de Pilar. También de las salas de atención primaria de los barrios más humildes del partido,  las postas sanitarias, los hogares de niños, comedores escolares y escuelas especiales, entre otros. De acuerdo con la práctica solicitada y al informe socio-ambiental elaborado por una asistente social, el Consejo de Administración de ProSalud evalúa cada uno de los casos y luego, según las patologías de mediana o alta complejidad, los derivan a los especialistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s