Norma Rinaudo: Joyas Textiles

Por Naty Fernández 

Visualmente bellas, finas y elegantes son las joyas de Norma Rinaudo. Me animo a decir que el secreto reside en que utiliza hilos de metal y textiles finos y livianos con los que compone piezas con volumen y una particular identidad de autor. Se trata para mí de una clara fusión del arte visual y el diseño textil aplicado a la joyería. Este año, sus joyas fueron seleccionadas para participar en el Concurso Miss Mundo Argentina, vistiendo a las 24 candidatas del certamen. Es un honor presentarla hoy en sociedad a mis queridas lectoras.

Como les decía anteriormente Norma Rinaudo, creó su marca de joyas gracias a su inquietud y una fuerte atracción por las texturas producidas por las distintas técnicas textiles y por los trabajos de joyería. El textil tiene una gran importancia en sus piezas, es su “Lev Motiv” ya sea porque transforma el metal en una trama textil o porque utiliza materiales del ámbito textil y los mezcla con el metal. Una técnica en verdad apasionante para los amantes del diseño de autor y de las Artes en general.

La Joyería Contemporánea es el lugar propicio donde Norma puede  amalgamar estas dos técnicas y lograr Joyas realmente únicas y bellas.

tango 2

Actualmente encontramos tres colecciones que están unidas por la temática de la RED, pero que fueron realizadas en materiales muy diversos, ellas son: Red Textil, Red Metálica y Red Tango.

Red Textil es la línea más reciente, con la que sigue trabajando y de la que presentará próximamente nuevos modelos y más colores. Las joyas de esta colección están  realizadas en tricot (lycra) con corte laser. Son  piezas muy livianas, aireadas, flexibles, glamorosas. Todas fueron confeccionadas en dos colores, siendo el negro siempre el color de base combinado con otros colores, colores diurnos para utilizar durante el día y colores metalizados más utilizados para la noche.

Red Tango es una colección de piezas únicas de joyería de arte que surgió de su fascinación con las medias de red con las que baila tango, otra de sus grandes pasiones. Se trata de una serie de Piezas Únicas realizadas reciclando medias de red para bailar Tango y Laca Japonesa. Gracias a su creatividad e impacto visual, fueron seleccionadas en el concurso “Gioiellodentro” -Italia- y por la Fundación Alliages -Francia- que expuso una de esas piezas en la muestra “Joyas Barcelona” y seis de ellas también fueron publicadas en el libro “Art Jewelry Today 4”.

Red Metálica por su parte nos presenta trenzas que a través de la utilización de hilos de metal se transforman en una red. En estas piezas están presentes la asimetría y el juego de los volúmenes. Los materiales utilizados son: Hilo de cobre bañado en plata, plata vieja y oro. Todas las piezas están realizadas a mano siendo todas ellas piezas únicas.

Como verán las imágenes hablan por si solas, al tiempo que nos llenan de encanto y fantasía.

anillo redes

Norma Rinaudo es Argentina, estudió idiomas y es  egresada del traductorado de francés del Instituto Superior en Lenguas Vivas. Luego de años de incursionar en distintos ámbitos artísticos, se inicio en la Joyería Contemporánea en 2005.

En el ámbito textil realizo distintos cursos entre los que se destacan Kumihimo, creatividad con materiales textiles, telar de peine, fieltro artesanal y Shibori.

Con sus joyas textiles participo de varias muestras colectivas de diseño entre las que se destacan haber sido seleccionada para el premio The Legacy Award, organizado por la Asociación Alliages. JOYA International Jewellery Fair, Barcelona, España, 2015.

Haber participado del XXIV SALÓN DEL TAPIZ – BIENAL 2014/2015 – ARTE TEXTIL”en el Museo Sívori en 2015.

Participar en el concurso Design 20.15, organizado por la Asociación Contemporánea Gioiellodentro. Scuola Del Vetro Abate Zanetti, Murano, Venecia, Italia, 2015.

Y formar parte de la Feria Puro Diseño en 2012, por nombrar solo algunas de sus destacadas participaciones.

Las invito a seguirla para contemplar su talento al instante:

Página Web: www.normarinaudo.com

Tienda On-line: http://shop.normarinaudo.com/

Facebook: https://www.facebook.com/NormaRinaudoJoyeriaTextil/

Instagram: https://www.instagram.com/normarinaudo.joyas_textiles/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s