Vivir con un hombre equivale a trabajar 7 horas extras

 

lava platosUn estudio realizado por la Universidad de Michigan en EE.UU. sacó a luz un tema que deberían conversar todos aquellos que viven con sus parejas: compartir techo con un hombre cansa a las mujeres.

¿Vives con tu pareja y te sientes más agotada? Existe una explicación. La investigación concluyó que aquellas mujeres que comparten un hogar con su príncipe azul se sienten más cansadas, porque convivir con ellos representa casi 7 horas de trabajo extra en la semana.

Según el investigador Frank Stafford del Instituto de Análisis Social de la universidad de Michigan y director del trabajo, explicó que como generalmente los hombres eran los que pasaban más tiempo fuera de casa (por trabajo u ocio), las mujeres eran las encargadas de las tareas hogareñas.

Este resultado se dio a conocer después que se pusiera a prueba distintos análisis de diarios personales: hombres y mujeres escribieron desde 1968 hasta 2005 sobre sus quehaceres diarios y cuánto tiempo le dedicaron a cada tarea. Cocinar una cena deliciosa, mantener el hogar limpio y además cuidara los niños era lo que más les demandaba. Fue así como descubrieron que las mujeres solteras dedicaban menos tiempo a su casa con 12 horas de trabajo a la semana, las casadas les doblaban el tiempo y los hombres en promedio solo estaban 6 horas trabajando en el hogar.

¿Ahora entienden el por qué? si viven con su hombre y están más cansadas de lo normal, quizás no sería mala idea que coopere un poco con las tareas domésticas porque ¡así las responsabilidades serían compartidas!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s