Amura Consultoría, una empresa al servicio de los emprendedores

1932108_10153993554902238_1422423575_n

Sabemos que en el mundo de los negocios, una buena idea no es suficiente ya que para corporizarla y convertirla en un emprendimiento hace falta mucho más que eso.
Es por ello que entrevistamos a Alexandra Muraco de AMURA Consultoria, que nos cuenta todos los detalles para trazar un camino que nos conduzca al éxito, con buenos resultados y sin frustraciones personales.

¿Cómo y cuando surge la idea de crear una consultora que brinde este servicio?

La idea se viene gestando desde el 2012, a través de las marcas emprendedoras que entrevistaba para la revista en la que trabajaba. Eran los mismos emprendedores los que me pedían consejos de cómo desarrollar sus proyectos, que estrategias debían emplear, y así comencé como productora a trabajar la imagen de marcas nuevas y luego manejarle las redes sociales.

Ya en Noviembre del 2014 le termine de dar forma y arme un equipo de trabajo que fue creciendo y se convirtió en lo que hoy es una gran familia. AMURA Consultoría.

¿Cómo les respondió el mercado a la hora de plantear esta necesidad?

Te soy sincera hasta el momento nunca salimos a buscar a los clientes sino que siempre nacen de una relación previa ya sea a partir de las capacitaciones que doy en distintos institutos sobre emprendimientos, imagen y organización de eventos, como de notas que realizo para terceros y nunca falta la recomendación de colegas y clientes.

El mercado se encuentra con una gran necesidad en cuanto a asesoramiento para poder desarrollar sus proyectos con éxito y minimizar los riesgos y también como solucionar conflictos que surgen a partir de una mala gestión.

Por lo general las pequeñas empresas y emprendedores son reticentes a contratar este tipo de servicios, a que creen que se debe este prejuicio y que le dirían a todos ellos para que cambien de opinión…

En primer lugar aparece una negación porque piensan que requieren de grandes capitales para poder armar un buen plan de negocios y ejecutarlo, por otro lado surge un mal que acosa todo el mercado emprendedor que son los “amigos” que se dan maña con algo y lo hacen gratis y este es un gran error, de ahí el dicho “Lo barato sale caro” y agregaría lo gratis peor. Si uno piensa vivir de un proyecto tiene que recurrir a profesionales y no a amigos, conocidos amateurs.

¿Cómo emprendedor o pequeña empresa, cuando debo darme cuenta que necesito de los servicios que brindan ustedes?

Lo ideal sería desde el principio ya que lo primero que hay que pensar es en la imagen de la marca y que sea acorde al mensaje que quiero comunicar. Pero también pueden recurrir a nosotros ante un estancamiento del proyecto o crisis.

Nosotros trabajamos desde la gestión de la idea, por lo cual pueden recurrir a nuestra empresa tanto personas que quieren desarrollar un proyecto y no saben bien que, como quien ya lo tiene definido pero no sabe cómo hacerlo y quien ya está en camino hace mucho tiempo y la empresa no marcha y no sabe porque. Lo principal siempre es saber buscar la ayuda adecuada.

Los proyectos no fracasan por falta de capitales o problemas económicos sino por una mala gestión del mismo.

¿Cuál es la relación costo beneficio ya que siempre en los comienzos los presupuestos son muy acotados?

Como vos bien lo decís todo emprendimiento nace con escasez de capitales, por eso hay que saber muy bien cómo distribuirlos y siempre hay que comenzar por el principio, es importante tener una imagen pulida y un buen plan de negocios para poder enfrentar las incertidumbres que siempre surgen en el camino de todo emprendedor.

¿Según los estudios y trabajos realizados, cual es el área mas descuidada por un emprendedor que dejan para lo último y debería ser la fundamental? El marketing, la imagen, la comunicación etc

Te voy a ser sincera y partiendo de 17 años de experiencia, el emprendedor nace siempre de un hobbie y solo piensa en que quiere vender “eso”, por lo cual descuida todos los pilares fundamentales, imagen y comunicación sobre todo y en cuanto a marketing se guía por su intuición y es por esto que cuando fracasan lo toman como frustración personal y no reconocen que el error estuvo en no reforzar esos 4 pilares

¿En qué consiste un informe o relevamiento de producto y marca, en que me puede ayudar?

El relevamiento de marca o producto es fundamental cuando el proyecto ya está en curso y se encuentra estancado o con conflictos, en AMURA realizamos un exhaustivo análisis para encontrar el problema y así poder solucionarlo.

¿Cuál es la parte más complicada de un plan de negocios?

En si no hay parte complicada, solo hay que conocer muy bien el producto o servicio con el que se va a salir al mercado. En general el emprendedor se niega a realizarlo, pero en las capacitaciones que dicto siempre les insisto en que tomarse el tiempo necesario para dejar por escdrito el camino que voy a seguir me ayuda a estar siempre orientado y poder encontrar con rapidez la fuga o falla.

¿Qué falencias encuentran por lo general dentro de la comunicación y estrategias dentro de las redes sociales?

La principal falencia que se ve hoy en las Redes Sociales es que las marcas solo buscan promocionar sus productos y servicios y no generan un plan de contenidos. El consumidor cambió y no se están adaptando a eso, para vender hay que generar contenido acorde e informar y así poder generar una venta en forma indirecta. El consumidor está cansado que todo el tiempo le quieran vender, busca sentirse parte de la empresa, sentir que lo tienen en cuenta.

¿Qué importancia le dan ustedes a las tiendas virtuales dentro de un nuevo emprendimiento  y como estiman será el crecimiento de las mismas?

La importancia es absoluta siempre que estén acompañadas de un buen plan de comunicación en las redes sociales. Para los emprendedores las tiendas virtuales es lo mejor que les pudo pasar, tienen exposición 24 hs los 365 días del año, no requiere demasiada inversión, no los esclaviza en un local y pueden estar creando y atendiendo su producción sin tener que pensar en abrir un negocio o estar en una feria sin vender nada. Disminuye el índice de frustración.

A modo de ejemplo, si yo tengo por ejemplo una marca de calzado que funciona, pero quiero que se expanda, y tengo una entrevista con ustedes cuales son los pasos a seguir…

En primer lugar le pedimos al cliente que se acerque con todo lo que tenga en cuanto a imagen, plan de negocios y también algunos de sus productos. Cuando llega con todo esto le pedimos que nos exprese lo que busca y porque. Luego de escucharlo accionamos, analizamos su situación y el material que trajo y realizamos una proyección, como en este caso puntual que me decís el cliente busca expandirse nos tomamos un tiempo para realizarle un estudio de mercado y luego un plan de negocios detallado para minimizar sus riesgos,

¿Qué rubros de empresas te contratan más y porque?

Nosotros nos especializamos en Moda, Belleza y Lifestyle, Igualmente las marcas que más nos buscan son las de Moda y servicios de estética y esto se debe a que especialmente yo tengo 17 años en el rubro y me conocen, Pero la realidad es que nos especializamos en la gestión de proyectos cualquiera sea el rubro porque analizamos y atendemos cada caso en particular.

¿Quienes conforman el staff y en carreras son especialistas?

El equipo se conforma por:

Alejandro Rivero Director Creativo, Diseñador Gráfico y Fotógrafo

Margarita Segundo licenciada en comunicación

Juan Pablo Quintana especialista en Tecnología y programación

Pamela Cingolani Licenciada en Publicidad

Yo Alexandra Muraco Directora General, Periodista y Productora de Modas, especializada en Marketing  e imagen personal y corporativa.

Y la familia sigue creciendo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s