María Fontela una marca infantil realizada con todo el amor artesanal

Por Naty Fernández 

María Fontela es una marca de indumentaria para niños que me cautivó desde la primera vez que la vi. Sus prendas evocan la esencia infantil. Son bellas, aniñadas, inocentes, sobrias y muy dulces. Su gran valor agregado es que están bordadas, terminadas y realizadas totalmente a mano.  Ya que es filosofía de la marca realizar prendas de calidad, fundamentalmente utilizan telas planas, que brinden suavidad y confort a los más pequeños.

Su nueva colección es muy completa, comienza con una nutrida línea de bebes, gran variedad de vestidos, camisas y sacos de niña junto con una línea pensado para los varoncitos.

Este año encontramos camisas, vestidos y sacos tejidos a dos agujas,  crochet y maquina manual que son realmente muy lindos y de excelente calidad, tanto para los bebes como para los niños.

Su línea de vestidos se destaca por los increíbles bordados y la calidad y estampas de sus telas. Hay románticos floreados de distintos tamaños con manguitas y jumper lisos en gris y colorado. También vestidos en negro con cuello  blanco o lisos en delicados tonos como el rosa, el blanco, el aqua o el crudo.

Los colores pasteles ocupan un lugar importante en esta colección. Hay pantalones en rosa y celeste o estampados y cancheras camperitas para niña.

María Fontela  es una marca de diseño de indumentaria para niños de San Pedro que nació en el 2012 con la confección de camisas y vestidos, que tiene una larga tradición y legado en lo que hace a la fabricación artesanal de indumentaria. La creadora de la marca de nombre homónimo aprendió de su tía las artes de la costura y el bordado. Quien a su vez adquirió este oficio de una vecina y de años de perfeccionamiento trabajando para distintas marcas y realizando vestidos de fiesta.

Hoy con cuatro años en el mercado es una empresa netamente familiar en la que también trabajan la mamá y a veces la hija de María. Y que tiene como objetivo dar trabajo a la gente de su ciudad, a la que además capacitan, enseñándoles a bordar.

Como si esto fuese poco, en paralelo colaboran con la Escuela Agropecuaria  N° 1 a crear y desarrollar un  micro emprendimiento de toallas bordadas. Al mismo tiempo que fabrican los trajes de las obras de teatro que se realizan en la Escuela N° 24.

Actualmente María Fontela realiza ventas mayoristas a locales de niños multimarca así que si queres adquirir  y ver su nueva colección podes hacerlo ingresando a su fan page https://www.facebook.com/Mar%C3%ADa-Fontela-100939360082310/?fref=ts

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s