logo
 
 
Ingresar Registrarse
 
Entrevista destacada de mayo de Primera Noticia

Tini de Bocourt con Gabriel Oliverio: es solo una cuestión de actitud

Bella, inteligente y sensible. Así se percibe a Tini de Bocourt en esta charla amena y descontracturada con Gabriel Oliverio en la que aborda el universo femenino en sus múltiples facetas. “Arquitecta de mujeres” como le gusta llamarse, en sus talleres “Actitud Tini” ayuda a sus alumnas a ganar confianza en si mismas, a encontrar el coraje para desplegar sus talentos y deseos sin depender de la mirada de los otros. En total desacuerdo con los mandatos de los medios apuesta a “poner de moda las arrugas” y nos brinda un análisis muy sabio de la vida, el cuerpo y el espíritu.

Gabriel Oliverio: -¿Cuándo y como se te ocurre comenzar con los talleres “Actitud Tini”?

Tini de Bocourt: -Es la continuidad enriquecida de lo que gesté en mi escuela TINI. Cuando regreso al país después de 12 años de ausencia retomo mi pasión, trabajar con las mujeres y genero el espacio ACTITUD talleres para mujeres.

GO: -¿A quienes van dirigidos y cual es su objetivo?

TDB: -Va dirigido a mujeres de todas las edades
GO: -¿Cómo se hace para no depender más de la mirada de los otros?
TDB: -Se trata de encontrar el coraje para desplegar los talentos y deseos. La verdadera belleza no tiene que ver con ser "bonita", es la energía que aparece cuando encontramos nuestra pasión única e irrepetible… ¡No hay otro ser igual a nosotros en el mundo entero! Por ello hay tantas mujeres no bonitas pero espectaculares y muchas bonitas que se afean, se secan por tanto copiar y querer ser otra.

GO: -¿Eso en definitiva le juega en contra no solo a las mujeres sino también a los hombres…?

TDB: -Claro, complacer la mirada del otro te aleja de tu belleza, sos una copia eterna…Llegan los años y la sensación del tiempo perdido se transforma en VACIO. El gran objetivo es tomar ese VACIO como la gran oportunidad para llenarlo de una vez por todas con mis recursos, mis talentos y capacidades que son muchas, solo que no sabemos encontrarlas. Una vez encontrados, la pasión se despliega y una nueva energía aparece, y se convierte en algo imposible de comprar, copiar u operar. ¡La ACTITUD se percibe,  no se ve!

GO: -¿Cómo habitar esta maravilla llamada CUERPO?

TDB: -Es nuestra única casa hasta que dejamos este mundo, toda la riqueza está allí las 24 horas!!!!! Manos a la obra, basta de buscar afuera!!!  SILENCIO!!! Bucear en esta casa, nos llena de sorpresas: Primero reconocerla, aceptarla y VIVIRLA, sin querer tener otra. Darme cuenta que no depende ni de la altura, del tamaño, la edad y tantas otras creencias que en realidad me alejan de la posibilidad de proyectar mi energía.
Por esa razón, mujeres como Juliette Binoche, muy baja, parece que miden tres metros por esa confianza en sí misma, repito, esto no se compra, o se opera, se trabaja con una misma. Como arquitecta de mujeres ayudo a las mujeres a ponerse derecha, en eje para que tus sentidos en el rostro se conecten como 5 antenas llenas de vida y lograr así reencontrarte con tu PRESENCIA!!!

GO: -¿Cuáles son las principales consultas o conflictos que te exponen las mujeres durante estos encuentros?

TDB: -En  general están cansadas de seguir los mandatos que los medios les imponen. Se dan cuenta que dependen mucho de la mirada de los otros. Se sienten vacías, quieren SER ELLAS MISMAS y no saben como.

GO: -¿Cómo hacemos para “poner de moda las arrugas”?

TDB: -Confiar más en la maravilla que tenés que es tu cuerpo, aceptarlo, conectar con la capacidad  de poner en práctica tus deseos, lograr disfrutar, todas acciones imposibles de comprar, las tenés que generar. Cuando lo lograste realmente aparece una magia en tu movimiento en tu mirada imposible de  pagar, ahí la arruga ya no te importa, lograste conectar tu espíritu joven!!!! Quizá una mujer este llena de arrugas pero con movimiento y expresión joven. Claro, hay que trabajarlo!!!!

GO: -¿Crees que el auge por las cirugías tiene fecha de vencimiento? Se podrá revertir esta “era” por llamarla de alguna manera tan superficial y materialista.

TDB: -No lo se.

GO: -¿Qué opina tu familia del trabajo que estas haciendo para ayudar a las mujeres a que se acepten y se potencien con lo que viene desde la cuna?

TDB: -A todos les encanta, mi hijo (Juan Sieburger, 42) que es arquitecto siempre me llama “arquitecta de mujeres” y la verdad que yo me siento identificada con ese título.
Le parece fundamental que alguien hable de estos temas, es un defensor a ultranza de la mujer al natural, así es su mujer, mi hija, mi nieta y era mi madre, se ve que esto está en la familia.

Ceci (Cecilia Sieburger de Bucourt) me dice que para ella es lo más grande que hay trabajar en estos temas en una sociedad donde no muchos quieren escuchar esta realidad porque a veces tener que trabajar intensamente con el vacío de una genera mucho miedo.
Un sobrino dice: ¡En mi caso percibí como esta todo integrado! No existe una separacion entre como las mujeres piensan, sienten, como se visten, como ven asi mismas, como ven a los hombres, como consumen.... la misión no es menor.
Justamente tiene que ver como Tini detecta y forma a la mujer desde adentro, sin falsas mascaras, expectativas o simbologías... ¡todo lo logra desde una mirada diferente basada en la autenticidad!
Mi nuera dice: Todo lo que sea trabajo para el interior y el espíritu es importante, sobre todo hoy que es bastante difícil el autoconocimiento, el cual es esencial en la búsqueda del equilibrio psicofísico, nos conecta con otro lado nuestro que muchas veces nos cuesta ver.  Trabajar sobre la aceptación no es fácil pero un primer paso es escuchar sobre el tema y hacerse cargo, me parece q tener con quien hacerlo y desde un lado profesional es valiosísimo!

GO: -Seguramente al ser una mujer tan bella, te habrán preguntado o cuestionado…. ¿Cómo lograr una buena autoestima cuando la biología y el espejo no acompañan?

TDB: -Creo que la contestación salta sola después de las otras contestaciones. -“No hay mujeres feas, si las hay haraganas”- (Cocó Chanel). Conozco mujeres con casas cuerpos increíbles que se afean con el tiempo porque se pasan la vida copiando y otras no bonitas que cada vez son más impresionantes porque aplican lo mencionado.

GO: -¿Tu viaje a la India fue el pilar de tu transformación, porque?

TDB: -Porque me conecto con la humildad y aprendí a ver que la vida puede ser de miles otras maneras. Esto es para un libro……

GO: -¡Pronto por favor!... ¿Qué esconden aquellas personas que ponen todo en el afuera?

TDB: - CARENCIAS AFECTIVAS!!!!

GO: -¿Por qué la mayoría de las argentinas están tan atadas a estereotipos de belleza y no se animan a ser diferentes o como decís vos “interesantes” porque no ven que puede haber otra manera de seducción y de encarar la vida como mujer?

TDB: -Porque no tenemos identidad propia como país, porque somos una sociedad adolescente, donde pertenecer y tener es más importante que SER!

GO: -¿De que carece aquella mujer que solo encuentra en la belleza física su fortaleza, que debería trabajar?

TDB: De las ganas aún de saber quien es, tiene miedo, le falta confianza en si misma.

GO: -¿Cuándo se deja de pelear contra el paso del tiempo y se comienza a disfrutar la llegada de un año nuevo?

TDB: -Cuando tenés buenos vínculos, ya no enojos ni broncas con nadie, SERENIDAD!!!!!

GO: -¿Cómo es envejecer para una mujer tan bella y que tiene una espiritualidad y una inteligencia tan fuerte?

TDB: -El mejor premio de la vida, amo la vida y tengo muchos proyectos.

GO: -Podríamos decir que hay un antagonismo entre las mujeres solas y las que están en pareja, donde de un lado de la balanza esta la realización personal y del otro la familia, hijos, etc. Que parte de esta historia las mujeres no están pudiendo conciliar entre la realización como ser individual y el compromiso con un otro (otros familia) que en la mayoría de los casos nos encontramos con mujeres solas, infelices y negadoras del deseo de tener hijos, familia etc…

TDB: -No tiene que ver con eso, la que está sola o en pareja, es indistinto, justamente la realización personal tiene que suceder en cada una independientemente de las circunstancias! no es el otro que te hace feliz, sos vos al que lo logra, cuantas mujeres casadas tampoco están felices?

GO: -¿Cuál es el salto cuali cuantitativo que tienen que hacer las mujeres para amigarse con los hombres y con su propio genero?

TDB: -Estaría bueno recuperar la conciencia de la femineidad.

GO: -¿Es solo una cuestión de actitud…como dice el dicho: La suerte de la fea la linda desea?

TDB: -Cuando encontraste el hilo del ovillo ya estás en camino de saber quien sos, deja de importar el juicio de valor si sos fea o linda, no existe más.

GO: -A tu criterio ¿Que mandatos, clichés o publicidades resultan nocivos para el desarrollo de la personalidad y psiquis femenina?

TDB: -Casi todas, todo se vende a partir de una mujer¨bonita¨, la aparente perfección, se baja mucha imagen de mujer objeto, cosificada, sobre todo en lo de Tinelli.

GO: -¿Cuál es tu actitud hoy?

TDB: -VIVIR!!! ALEGRÍA! DISFRUTAR!

GO: -¿Por qué decís que amas el silencio?

TDB: -De otra manera no sabría como encontrarme.

GO: -Miles de mujeres te aman, te siguen y seamos sinceros admiran tu belleza que traspasa el paso del tiempo, que les dirías:

TDB: -Que tengan coraje de ser ellas mismas, es el mejor premio y vale el esfuerzo porque el resultado es para toda la vida.

GO: -¿Si pudieras elegir… te gustaría volver a ser mujer?

TDB: -SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Gracias Tini de Bocourt por tan linda charla!
 

Comentarios
Nombre:
Email:
Comentario:
Ranking Tribuna
1
2
3
4
5
Más Noticias
 
imagenes
galeria de imagenes
 

Love Femina para Prandi y Fontán

Luli Fernández con joya Femina

Alma Jodorowsky nueva embajadora de Lancôme

Pura Bohemía Paloma Mía

Jesica Cirio para Cocot

Las Barreiro coparon el Conrad

Avon maquillador oficial del Santiago Fashion Week (SFW)

Avon maquillador oficial del Santiago Fashion Week (SFW)

Avon maquillador oficial del Santiago Fashion Week (SFW)

Avon maquillador oficial del Santiago Fashion Week (SFW)

Más Imágenes
video
Videos
 
 
Mulí Shoes
Más videos

logo

Newsletter - Suscripción

Reciba los principales títulos de Primera Noticia vía correo electrónico.

 

 
 
Hoy Moda Looks Beauty Eventos Kids Ocio Casamientos Deco Tribuna Contacto
ingresar Ingresar  registrar Registrarse  clasificados Clasificado  blog Blog  carta Carta de lectores 

 

© Primera Noticia Todos los derechos reservados - Buenos Aires - Argentina