logo
 
 
Ingresar Registrarse
 
En exclusiva desde Rosario

Primera Noticia entrevistó a María Florencia Losada de Kila Kila, la marca más original de underwear que enloquece a las argentinas

Primera Noticia, viajó hasta Rosario, ciudad desde donde María Florencia Losada, Ceo de Kila Kila, diseña y comercializa las prendas de underwear y swimwear más originales y creativas del mercado. Ya en sus comienzos en el año 2009, Kila Kila nos llamó la atención por sus originales diseños y la tecnología y confección utilizada en sus prendas. Hoy dos años después, nos encontramos con una empresa exitosamente consolidada, que enloquece a las mujeres de todas las edades y no para de crecer. Una entrevista imperdible en donde Losada, nos cuenta todos los secretos para convertir un sueño en una empresa rentable.
1 de 5

Por Natalia Oliverio

¿Cómo y cuando nació Kila Kila?
Kila kila nació a mediados del 2009, cuando me encontraba trabajando en una empresa de indumentaria, como diseñadora grafica. Esta experiencia despertó en mí el interés por la moda y la necesidad de plasmar mis ideas y mis sueños en un proyecto propio.
Así comencé, a diseñar bocetos y realizar muestras.

¿Cómo fue la elección de la marca?
Cuando pensé en el nombre deseaba que significara algo para mi, entonces me puse a buscar el significado del nombre de mi hija, Valentina, en otros idiomas, surgió así KILA KILA , en Hawaiano, y me gusto mucho.

¿Cómo publicitan sus productos?
Contamos con un portal web oficial de la marca www.kilakilaunderwear.com , el cual es muy visitado diariamente, también estamos presentes en webs de diseño independiente. Día tras día para lograr un contacto permanente con nuestro seguidores, lo hacemos a través de nuestra página de Facebook “kila kila underwear”, en la cual encontras todos los lanzamientos y novedades de la marca.
 
¿Cómo explicas el éxito y el crecimiento de la marca en tan poco tiempo? Crees que se debe al impacto del diseño, a la presentación, a la calidad…
Es una combinación de muchas cosas, el diseño, la calidad de las prendas, la atención que le brindamos a cada uno de nuestros clientes, la logística desde que entra un pedido hasta que se despacha,  y sobre todo la capacidad de respuesta con la que hoy contamos.

Cómo afrontaste esta explosión de la marca. ¿Qué cosas y como fueron cambiando?
Haber tenido una experiencia dentro del rubro me dio la visión de pensar y prepararme para el crecimiento que estaba por venir. Al principio se hacía todo a pulmón, con una importante ayuda familiar, y al ir creciendo se fue sumando gente al staff y conformando diferentes grupos de trabajo, en los cuales delegar tareas y responsabilidades.

Hoy vemos que Kila Kila, ya es una  empresa que produce underwear pero también algunas prendas de indumentaria, como soquetes, accesorios y swinwear. ¿Fue necesaria una inversión extra para potenciar la marca o todo fue producto del trabajo y el crecimiento?
Kilo Kila es el resultado de mucha dedicación, esfuerzo y perseverancia que se refleja en  el diseño, la calidad y la confianza que generamos en nuestros clientes. Fuimos realizando inyecciones de capital pero principalmente hemos reinvertido constantemente el capital que fue generando el propio emprendimiento.


¿Cómo haces para organizar, producir y pensar una colección que hoy es tan extensa y que sigue sumando productos?
Dentro de nuestra pequeña infraestructura, contamos con: un departamento comercial  y de atención al cliente, un área de producción y seguimiento de producto. Talleres que producen en forma exclusiva nuestros productos y depósitos donde se almacenan productos terminados para así tener una respuesta rápida a la demanda del cliente.
Esto me permite desarrollar mi creatividad, y estar en la búsqueda permanente de nuevas tendencias y propuestas.

¿De dónde te nutrís, para lograr estas estampas y estos diseños que enloquecen –y damos fe de ello- a las clientas?
Como verán en cada diseño hay una huella muy clara de romanticismo! Soy una fanática del estilo Shabby Chic, todo lo que se relaciona con lo vintage, las rosas, los colores pasteles, la libertad, las flores, las mariposas, etc.
Cada vez que me siento a diseñar, me inspiro con cada una de estas imágenes, siento que AMO mi trabajo, y para mi diseñar es dejar fluir mis sentimientos y plasmarlos en cada uno de mis diseños.

Cuál es ese valor diferencial de Kila Kila que hace que se destaque tanto de otras marcas que también intentan algo similar, pero sin embargo no lo consiguen.
Es un combo, como ya mencionamos, son prendas únicas, con mucha originalidad, y cada creación es pensada una por una. Esto sumado a la calidad humana que se transmite en la atención personalizada a cada cliente, resumiendo, el amor con que hacemos las cosas.

¿Qué telas estas utilizando actualmente?
Utilizamos telas de poliamida, todas siempre con elastano, las mismas de altísima calidad, y con procesos antitranspirantes.

¿Podrías decir que las kilas son el gran soporte de la marca? Y sino ¿Cuál sería su fuerte?
Sin duda son la vedette de la marca, ya que por su versatilidad nos brinda la posibilidad de proponer una gran variedad de diseños y estampas.

¿Quiénes son tus clientes?
Empezamos orientándolo a un público adolescente y joven, haciendo las kilas solo en talle único, culot y less, Hoy contamos con la línea Little kila kila, para niñas de 2 a 4 años, y anexamos talle 2 y 3, tanto en kilas como en less, para así ampliar nuestras posibilidades de mercado.

¿Cómo y cuando nació el store de Kila Kila?
La idea siempre estuvo cautiva en mi cabeza y en mi corazón, “tener un local exclusivo” donde pueda mostrar mis ideas, diseños y creaciones.
En noviembre del 2010 ese sueño se hizo realidad, de la mano de mi marido y hermanas.
Hoy en Kila Kila Store (San Lorenzo 2050, Rosario) podes encontrar toda nuestra línea  completa de underwear, accesorios y productos exclusivos de la marca, como jeans, sweaters, remeras, etc.

¿La venta mayorista se maneja a libre demanda o cuenta con zonas exclusivas o franquicias donde no todos pueden vender tus productos?
Hoy la venta por mayor la tenemos centralizada nosotros, en la misma se respetan zonas de exclusividad. Por el momento no contamos con el sistema de franquicias, ya que todavía no lo hemos desarrollado.

Para todos los que les gustaría vender tu marca ¿Qué beneficio le aporta sumarla al stock de un local o de un vendedor independiente?
Nuestra atención personalizada, nuestra respuesta inmediata, la gran variedad y renovación de  propuestas, en forma continua.

¿Cómo se compone la colección Kila Kila de este otoño invierno?
En lo que a underwear se refiere contamos con una amplia variedad de diseños, tanto en kilaless como en vedetina culot, disponibles en talle 1 , 2 y 3.
También camisetas, remeras manga ¾, pijamas, camisolines, medias, y la novedad que acompaño a este lanzamiento, los accesorios, tanto bolsos como billeteras, que se impregnan del look de la marca.
En pocas semanas también lanzaremos conjuntos de ropa interior, corpiños con arco y push up, súper originales! Ya los verán!

¿Pensabas cuando empezaste que se iba a producir este fenómeno con Kila Kila, o era solo un sueño?
Uno siempre sueña, y la verdad que de a poco se va haciendo realidad. Realmente en todo este proceso de crecimiento continuo agradezco a todos los que me acompañan, sobre todo a mi familia. Seguramente seguiremos creciendo, y plasmando en cada prenda diseños bellos y únicos, por sobre todo, para que cada mujer sienta la comodidad que ofrece kilakila.


Para cerrar, porque usar y vender Kila Kila
Si todavía no usaste nuestros productos te invito a conocer todas nuestras líneas, ingresando a nuestra web www.kilakilaunderwear.com donde podrás ver todas las colecciones, y los puntos de venta en todo el pais, y por supuesto los esperamos en nuestro exclusivo de la ciudad de Rosario.
 Si deseas vender Kila  Kila comunícate a kilakilaunderwear@hotmail.com, y comenzá a formar parte de este mundo lleno de diseño.

Comentarios
Nombre:
Email:
Comentario:
Ranking Moda
1
2
3
4
5
Más Noticias
 
imagenes
galeria de imagenes
 

Nicole Neuman

Sabrina Garciarena

Cocot te viste

Brilla con Cocot

Medias Cocot

Calu Rivero en la BAFWeek

Jésica Cirio en Ovo

Bibba Pacheco

Las chicas de los Grimaldi

Gustavo Bermúdez, Leo Montero y Victorio D´Alessandro

Más Imágenes
video
Videos
 
 
Emilia Attias en un back para Avon
Más videos

logo

Newsletter - Suscripción

Reciba los principales títulos de Primera Noticia vía correo electrónico.

 

 
 
Hoy Relax Deco Eventos Looks Actualidad Moda Kids Tribuna Beauty Contacto
ingresar Ingresar  registrar Registrarse  clasificados Clasificado  blog Blog  carta Carta de lectores 

 

© Primera Noticia Todos los derechos reservados - Buenos Aires - Argentina